Mercado de granos: el precio de la soja, maíz y trigo del jueves 20 de agosto

En el mercado de Chicago la soja perdió entre 2 y 3 dólares por tonelada. La posibilidad de que lleguen nuevas lluvias para la zona productiva de Estados Unidos fue el argumento más importante que evaluó el mercado.

Además, durante la jornada no hubo ventas de volumen significativo de oleaginosa norteamericana hacia China.

Fuente: Canal Rural.
Fuente: Canal Rural.

En el mercado de futuros local también hubo bajas para las primeras posiciones y el resto se mantuvo sin cambios. En el disponible en el puerto de Rosario se pagaron 18.000 pesos por tonelada y en la terminal portuaria de Quequén el valor fue de 17.400 pesos por tonelada.

En tanto, el maíz finalizó sin cambios en el mercado internacional. Al igual que con la soja, la cuestión climática sigue siendo el eje fundamental que está observando el mercado al momento de analizar lo que sucede con los precios.

Fuente: Canal Rural.
Fuente: Canal Rural.

Además, hay buenas expectativas de rinde y producción del cereal en la gran mayoría de las zonas del cinturón maicero norteamericano.

En el mercado de futuros local no hubo cambios en las diferentes posiciones. El disponible en el puerto de Rosario fue de 10.650 pesos por tonelada y 10.900 pesos por tonelada en Bahía Blanca.

Por último, el trigo subió aproximadamente 2 dólares por tonelada. En este caso, las ventas al exterior condicionaron el mercado del cereal: se informaron ventas a Japón que le dieron un sustento positivo a la cotización del trigo.

Fuente: Canal Rural.
Fuente: Canal Rural.

En el mercado de futuros local las primeras posiciones cerraron con subas. El disponible en pesos en Rosario fue de 13.930 por tonelada y 13.565 pesos en el puerto de Bahía Blanca.

Informe de Luciano Fondado, periodista de Canal Rural.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: