Menor inquietud por demanda impulsa a Orbia: México Renta Fija

infobae-image

(Bloomberg) — Los bonos vendidos por Orbia Advance Corp SAB de CV, cuyos productos abarcan desde polímeros hasta infraestructura y opera en 41 países, superaron a todos sus pares corporativos de México este año, ya que la preocupación por una caída en los químicos industriales resultó infundada.

Los bonos de Orbia con vencimiento en 2048 han subido 11% este año, después de hundirse inmediatamente después de la pandemia.

“Todo el mundo pensaba que un cierre significaba un cierre completo, y que nadie necesitaría la producción petroquímica de empresas como Orbia”, asegura Roger Horn, estratega sénior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York. “Resulta que el mundo siguió avanzando, con una recuperación muy rápida en China”.

La deuda corporativa mexicana subió en promedio la semana pasada, impulsada por las ganancias de las entidades crediticias no bancarias Financiera Independencia SAB de CV y ​​Unifin Financiera SAB de CV. La deuda soberana denominada en pesos y en dólares avanzó.

Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera importante más endeudada del mundo, vendió la semana pasada US$1,500 millones en bonos a cinco años; el precio reflejaba un rendimiento de 6.95%. La compañía aumentó el plan inicial para una venta de US$1,000 millones en medio de una fuerte demanda.

Los rendimientos de los bonos mexicanos y las tasas de swap disminuyeron la semana pasada, incluso cuando los datos mostraron que la inflación se mantuvo en el límite superior del rango objetivo de 2-4% de Banxico, y los formuladores de política señalaron un espacio limitado para más recortes a menos que la inflación disminuya más rápido de lo esperado.

Aún así, un entorno de mercados emergentes generalmente positivo y un repunte de más de 2% en el peso empujaron las tasas swap y los rendimientos de los bonos a la baja.

“El sentimiento de riesgo y el tipo de cambio del peso seguirán siendo factores clave para la renta fija mexicana en las próximas semanas, ya que parece poco probable que el banco central señale recortes de tasas antes de las elecciones estadounidenses”, asegura George Lei, estratega de divisas de Bloomberg.

Esta semana, las cifras de producción industrial de agosto probablemente mostrarán una caída de 9.6% con respecto al año pasado, mejor que la caída del 11% del mes anterior. También se darán a conocer las cifras de ventas en las mismas tiendas de Antad, creación de empleo formal y reservas internacionales.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionados por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • Octubre 12: Producción industrial, creación formal de empleos, ventas en las mismas tiendas de Antad
  • Octubre 13: Reservas internacionales

VENTA DE BONOS:

  • TIP venderá hasta 3.000 millones de pesos en bonos locales en noviembre
  • Vinte Viviendas venderá 400M de pesos en bonos locales el 4 de noviembre
  • Profuturo venderá 2,500M de pesos en bonos locales el 14 de octubre

Nota Original:

Orbia Advance Gains as Demand Concern Fades: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: