Mejor rendimiento y sin interrupciones: así funciona el servicio que potencia la Internet para empresas

Dentro de una organización, sea pública o privada, el acceso a la Internet es una herramienta clave. Esto abarca distintas aristas: hacia adentro, es fundamental para la toma de decisiones, para llevar adelante una estrategia y facilita la comunicación entre los equipos y el mundo externo. Para el exterior, facilita el contacto fluido con clientes y proveedores, así como también es eficaz para la divulgación de la marca, de sus productos y de sus servicios.

Por todas estas razones, entre otras, es conveniente contar con un servicio que esté a la altura de estas necesidades. Telecom FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, presenta su nueva solución Infinite: una nueva tecnología con switch automático entre red fija y móvil para tener conexión asegurada. Además proporciona herramientas que permiten obtener el mejor rendimiento de la conexión a Internet.

Esta solución complementa el servicio de Internet de banda ancha fija y le suma una línea de datos inalámbrica de la red de banda ancha móvil 4G de Personal, para que el servicio funcione con una ruta alternativa ante alguna contingencia en el servicio primario de la red fija, garantizando así la máxima disponibilidad de servicio.

Cómo funciona el servicio

Al módem tradicional que brinda el servicio de banda ancha fija, en la empresa del cliente, se le suma un nuevo equipo que está conectado al servicio móvil de Personal. De esta manera, en el caso que el acceso fijo se interrumpa, el nuevo equipo conmuta automáticamente el tráfico del cliente al acceso móvil, permitiendo mantener la conectividad a internet en todo momento.

Cuando el módem detecta nuevamente la conexión fija, canaliza el tráfico de internet a este sistema liberando el acceso inalámbrico.

El equipo también ofrece una red wifi, sobre la que los usuarios podrán conectarse. Ambos modos de conexión -fijo y móvil- se asocian en el router de Backup LTE para brindar un acceso a internet robusto y confiable, conformando así un esquema de alta disponibilidad del servicio.

Además, Infinite cuenta con un centro de control que agrega valor al servicio de conectividad a Internet de banda ancha fija poniendo a disposición del cliente una consola web que en forma centralizada le permitirá, de manera sencilla, ver el estado de todos los servicios de Internet asimétrico.

Mediante la interfaz web, el cliente podrá ver el estado de sus enlaces o si están conectados por el servicio Backup LTE. También, podrá visualizar el registro de los últimos 30 días tanto en su velocidad de subida como de bajada en todos sus accesos. Podrá validar también en cada de unos ellos, el nivel de usabilidad de servicio de las últimas cuatro horas y así alertar sobre aquellos accesos que estén al límite de su velocidad contratada.

Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país. Y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar. Además brinda servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: