Mascherano vuelve a lucir el dorsal 14 en Estudiantes de la Plata

El exjugador del Fútbol Club Barcelona, Javier Mascherano recupera para esta temporada el dorsal 14. Hasta entonces era su compañero Facundo Sánchez quien portaba el dorsal pero su marcha al Panathinaikos griego ha permitido al »jefecito» recuperar el 14, número que se asocia insconcientemente al argentino. Estudiantes de la Plata lo anunció con una imagen en la que se veía reflejada la camiseta con el dorsal y el nombre de Mascherano. 

El argentino que se crió y se formó en River Plate, decidió volver a sus tierras y dejar de lado la aventura china del Hebei China Fortune hace tres temporadas. Llegó a China como toda una superstrella tras su brillante etapa en Liverpool y Barça. Y volvió a la que es la casa de Messi para dar los últimos coletazos de su carrera. 

El jugador argentino empezó su carrera futbolística con el dorsal 3 en el Corinthians, tras un año en tierras brasileñas, desembarcó en el Liverpool donde estuvo cinco temporadas. Sin embargo, en su estancia en la Premier League llevaba el dorsal 20 a sus espaldas. En la temporada 2010/2011 cambió Anfield por el Camp Nou por una cifra que asciendía a los 24 millones de euros. Es entonces cuando comenzó a llevar el dorsal 14 a nivel de clubes, puesto que en la selección argentina ya lo llevaba desde el 2007. Sería con este dorsal con el que haría historia en sus ocho temporadas como azulgrana.

El »jefecito», apodo que se ganó con sangre, sudor y lágrimas con la camiseta azulgrana, logró siete ligas, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España a nivel nacional. En Europa, consiguió consagrarse como uno de los mejores defensores del mundo y consiguió dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos. Un total de 21 títulos en ocho temporadas, Mascherano hizo historia en Can Barça con el dorsal 14 a sus espaldas. En China mantuvo su dorsal, sin embargo, su desembarco a Argentina tenía una mala noticia. El defensa argentino se vio obligado a tener el 27 en su camiseta.

En esta temporada, ya se ha podido ver al argentino con el dorsal que todos los culés le asociamos. Fue en un amistoso de pretemporada en el que se enfrentaban Estudiantes de la Plata y VélezLeando Desábato, entrenador de Estudiantes propusó que se disputaran dos partes de 25 minutos, donde una parte sería para los suplentes y otra para los titulares. Mascherano arrancó de inicio pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 0-1

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: