Martín Insaurralde, muy duro con Mauricio Macri por la respuesta a Alberto Fernández

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió este lunes a defender al presidente Alberto Fernández luego de la desmentida de Mauricio Macri sobre sus supuestas afirmaciones al inicio de la pandemia. «No debemos sorprendernos de lo que piensa y dice Macri, porque gobernó de la misma forma en que es opositor: irresponsablemente«, afirmó el jefe comunal.

Fernández aseguró que en una conversación que mantuvieron el 19 de marzo, el exmandatario le dijo: «Dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse». Este lunes, Macri confirmó la charla, pero aseguró que «es falsa la versión que el Presidente ha dado». «De ninguna manera dije ‘que se mueran los que tengan que morirse’«, afirmó.

Tras la respuesta y el aluvión de críticas de referentes de Juntos por el Cambio, Insaurralde se manifestó muy duro con el expresidente y respondió a su carta a través de su cuenta de Twitter. «Buena, domador de reposeras, vos y ‘el valor de la palabra’, dale, contate otro! Un poquito de responsabilidad no vendría mal!», escribió.

Además, en una entrevista con El Destape Radio afirmó que «tuitear desde Saint Tropez sobre las libertades es lo mismo que cuando aumentaba las tarifas 3400% y decía ‘ponete el pulóver’ y no pensaba en la producción o el empleo».

«No me sorprende en absoluto que Macri piense la libertad como un suicidio, porque es expulsar a la gente a que no se cuide, a que solamente lo que prevalece es la economía en el mundo», cuestionó el jefe comunal.

Pese a sus afirmaciones, Insaurralde indicó que «no es el momento ni para hacer política ni para tirar de una punta ni de otra», porque «primero tenemos que cuidar la salud para cuidar la economía».

«No estoy de acuerdo con que los dirigentes o quienes gobernamos o quienes tenemos responsabilidad relajemos en nuestros relatos, en nuestros dichos. Tenemos obligaciones, tenemos una forma de expresarnos que tiene que ser responsable. No podemos nosotros alimentar las broncas individuales, los cansancios individuales que con mucha lógica existen. Nuestra responsabilidad no es ser un ciudadano más y decir que estamos cansados y que por eso debemos transitar libremente», enfatizó.

Fernández también había apuntado contra el expresidente cuando dijo que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri» y el intendente de Lomas de Zamora también se sumó a estos conceptos. «Los clubes por esta pandemia tienen un montón dificultades, pero no es mucha menor dificultad que la que tuvieron en los cuatro años de Macri, con las tarifas impagables, que tenían que cerrar; y Macri creía que el aumento de tarifas era ponerle un buzo o un pulóver a un vecino dentro de su casa», afirmó.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: