Mariano Zabaleta: «No cayó bien en el mundo del tenis lo que dijo el ministro de Salud bonaerense»

Mariano Zabaleta salió este sábado al cruce de los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, que había dicho que el tenis es una actividad «tan riesgosa» como muchos otros deportes que piden regresar.

En este sentido el extenista defendió el protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

«Todo jugador de tenis se seca la nariz con la mano, toca la pelota y después va al otro jugador. Es instintivo por la transpiración, y esa pelota llega toda manoseada al otro tenista y a los chicos alcanza pelotas», sostuvo el funcionario.

El tenis quiere regresar en el AMBA (@aat)
El tenis quiere regresar en el AMBA (@aat)

Ante esto, Zabaleta explicó en diálogo con TN: «Nosotros presentamos el protocolo el 23 de abril y estoy convencido de que las autoridades lo conocen pero las declaraciones del ministro de Salud me sorprendieron. Cuando escuchamos al ministro hablando así nos llamó la atención y nos preocupó porque son los responsables de tomar las decisiones», dijo.

En este sentido el extenista apuntó: «El mundo del tenis está esperando una señal para salir a trabajar pero es muy difícil seguir esperando cuando te da la sensación de que no se leyó el protocolo que claramente dice que ni el profesor ni el alumno entran a los vestuarios o a los bares de los clubes, que al llegar deben desinfectar la raqueta, las pelotas, las zapatillas, que al descansar se sientan a cinco o seis metros de distancia, que el alumno nunca toca la pelota y así el riesgo es mínimo».

El dirigente de la AAT aseguró que en la Asociación existe «una preocupación muy grande porque hay miles de familias que viven del tenis. Los profesores, los trabajadores de los clubes y muchas otras personas que hace cinco meses están sin ingresos».

El comunicado de la Asociación Argentina de Tenis tras los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán (@aat)
El comunicado de la Asociación Argentina de Tenis tras los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán (@aat)

«Queremos que se revea esta medida en base a los documentos que preparamos con todos los clubes que forman parte de la AAT. El 80% del país está abierto y eso nos da tranquilidad. Sabemos que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo y eso queda claro con los subsidios que les da a los clubes, que si no fuera por esto estarían fundidos pero necesitamos que en la próxima fase los trabajadores puedan volver».

Por último, Zabaleta aseguró: «Nosotros siempre vamos a respetar lo que diga el presidente y los gobernadores, nadie quiere más contagios y mucho menos muertes pero el tenis es un deporte que se puede controlar con una distancia social».

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: