«Mafia china»: atraparon con un arsenal a delincuentes que destrozaron un supermercado de La Plata

Integrantes de la «mafia china» que hace 10 días destrozaron un supermercado en La Plata e hirieron a su dueño fueron arrestados durante un allanamiento ordenado por la Justicia. La Policía secuestró un arsenal y detuvo a dos hombres.

En el procedimiento, que forma parte de la causa por “amenazas agravadas, daño lesiones y extorsión”, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata confiscó un fusil, dos escopetas, dos pistolas, cargadores y municiones.

Los oficiales detuvieron a dos hombres de nacionalidad china: Dong Zhang, de 31 años, y Zhaotan Fang, de 29, cuya responsabilidad en los hechos será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando al menos siete personas de origen chino ingresaron con palos al supermercado de la calle 122, entre 69 y 70, y amenazaron y agredieron a uno de los empleados.

Luego regresaron y golpearon al dueño del local, a quien le pidieron una suma de dinero en dólares para permitirle abrir. Le reclamaban tener el precio más bajo de la zona y robarle la clientela a otros supermercados.

El ataque duró unos segundos, pero fue muy violento. Los agresores además provocaron destrozos en el local. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Dos heridos

El propietario del supermercado sufrió una lesión en el cuello, mientras que uno de los empleados padeció una fractura en uno de sus brazos. Los dos tuvieron que ser hospitalizados y fueron dados de alta horas después.

Fuentes policiales aseguraron que la victima identificó a los atacantes como propietarios de dos comercios de similares características a unas cuadras del suyo.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: