‘Madonna’, virgen, ‘vierge’: la Anunciación según Pascal Rambert

Sevilla es una ciudad mariana, colmada de advocaciones que atraviesan su imaginario popular, y hasta su callejero. En este contexto enemigo de la iconoclasia, a medio camino entre el folclore y la mística, adquiere una carga simbólica propia el estreno nacional de 3 anunciaciones, la última apuesta teatral de Pascal Rambert (Niza, 58 años). El dramaturgo francés, uno de los artistas más relevantes de la escena europea del momento, escritor, coreógrafo y director de escena, vuelve a elegir el Teatro Central de la capital andaluza (tras el estreno absoluto en 2019 de la aclamada Hermanas) para arrancar esta aventura en la que se apropia del misterio de la Anunciación de la Virgen María y el ángel Gabriel. Una revelación en tres monólogos en italiano, español y francés que pronuncian, cada una en su lengua materna, tres de las actrices fetiche del dramaturgo: la italiana Silvia Costa, la española Bárbara Lennie (en alternancia con Itsaso Arana) y la francesa Audrey Bonnet: “Tres discursos performativos que ahondan en ese surco para cuestionarlo, para atraerlo a la modernidad”, asegura su creador.

Pascal Rambert, entre Irene Escolar (izquierda) y Bárbara Lennie, en la sala de ensayos de El Pavón Teatro Kamikaze.

Francia y España, hermanadas por el teatro

Seguir leyendo

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: