Luis Suárez y Cavani, la gran amenaza para la Seleçao

Un Uruguay – Brasil  siempre es un clásico, de los de verdad, de los que apetecen ver. Sin embargo el de esta ocasión (madrugada del martes al miércoles a las 01.00 horas) va a tener una versión descafeinada, principalmente por parte de la Canarinha, por las bajas de Philippe Coutinho y Neymar Jr.

En la Celeste, sí que estará su dupla ofensiva, los incombustibles Luis Suárez y Edinson Cavani (ambos con 33 años), dispuestos a darle un susto a Brasil, conscientes del poder de intimidación que aún ejercen. Y aún más, cuando la pareja de centrales de la Canarinha, con Marquinhos y Thiago Silva, compartieron años de vestuario en el PSG con Cavani (ahora en el United), y sufrieron siempre a Luisito como rival, ya sea con la camiseta blaugrana o con su selección. 

El ahora delantero colchonero es el artillero de las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro tantos en tres partidos, uno más que sus ex compañeros en el Barça, Arturo Vidal, Neymar, y el paraguayo Ángel Romero, el brasileño Roberto Firmino y el peruano Carrillo.

TITE ESPERA UNA MEJORA

Brasil sintió el golpe de la ausencia de la magia de Cou y Ney en el partido del viernes en Sao Paulo, ante Venezuela. Ganó con un solitario gol de Roberto Firmino (1-0), en una actuación aburridísima y decepcionante, impropia de la única pentacampeona mundial.

Clasificación en mano, la Seleçao es líder en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con un nueve de nueve posible. Las sensaciones de su última presentación han despertado serias dudas sobre cuál es el nivel real de los brasileños, cuando no cuentan con sus dos fueras de serie, y si Tite ha perdido su aureola definitivamente y vuelve a las andadas, con un medio del campo absolutamente rupestre, con músculo y sin bruja.

“En nuestras dos primeras victorias creamos muchos, hicimos bastantes goles y jugamos bonito, en la tercera, no pudimos jugar tan bien, pero tuvimos la consistencia y por eso ganamos”, se justifica Tite, que asegura, que el partido de Montevideo será muy diferente: “Uruguay es un equipo muy sólido, tradicionalmente en un clásico, hay una gama de implicaciones emocionales que tienen que ver con el peso de la camiseta, con los jugadores de alto nivel y, ahora, con nuestro proceso de afirmación como equipo”.

La historia, en este siglo, está a favor de los brasileños. El último triunfo celeste, en el estadio Centenario, contra la Seleçao se remonta en 2001, en la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón: 1-0 con gol del «Pelusa» Federico Magallanes. La Canarinha, que tuvo tres entrenadores en aquellas Eliminatorias Sudamericanas, sufrieron lo indecible para sellar el pasaporte hacia una Copa del Mundo que sería la última que han ganado hasta ahora.

Uruguay viene lanzado por su victoria de prestigio ante Colombia (0-3), en un escenario climáticamente muy desgastante como es el de Barranquilla, en el Caribe.  Este fue el triunfo número 100 del Maestro Óscar Tabárez, en los 205 encuentros que dirigió, en dos etapas, a la Celeste.

LAS POSIBLES ALINEACIONES

Cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

URUGUAY: Campaña; Martín Cáceres, Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Cavani

BRASIL: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Arthur, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Roberto Firmino, Richarlison y Gabriel Jesus.

ÁRBITRO:  Roberto Tobar (Chile). 

ESTADIO: Centenario, de Montevideo.

HORARIO: Madrugada del martes al viernes a las 01.00 (hora peninsular). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: