Luca Vildoza, campeón y MVP: el argentino brilló en el título de Baskonia

Baskonia venció este martes al Barcelona por 69 a 67 en la final de la Liga ACB de básquet de España y obtuvo el cuarto título de su historia, luego de remontar el resultado de la mano del base argentino Luca Vildoza, quien definió el partido con un doble a 3.2 segundos del cierre y fue elegido como el mejor jugador de la final (MVP).

Vildoza, de 24 años, sumó 17 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes en el encuentro definitorio, todo en 27 minutos, números que lo llevaron a convertirse en el jugador más valioso del juego disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

El jugador surgido en Quilmes recibió una asistencia bajo el aro y concretó el doble que sentenció el campeonato, cuando el partido entraba en un momento crítico.

«Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, nadie confiaba en nosotros. Lo merecimos, somos campeones. La vida es buena«, manifestó Vildoza tras el partido.

De esta manera, Baskonia, que también cuenta con Patricio Garino en su plantel, aunque no viajó por lesión, conquistó la cuarta consagración de su historia.

[embedded content]

Barcelona, que se había ido al descanso ganando por 39 a 33, no logró cortar la mala racha, dado que no se queda con la liga desde 2014, y perdió la oportunidad de llegar a su título número 19.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: