Los psicólogos vuelven a sus consultorios en 35 partidos de la provincia de Buenos Aires

El gobierno Nacional habilitó este viernes la actividad presencial de los psicólogos en 35 municipios de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran dentro del AMBA. La medida, que había sido adelantada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue publicada en el Boletín Oficial.

«A los efectos de desarrollar esa actividad, se acompañó el ‘Protocolo para la Atención Presencial en Consultorio de Psicología para la contingencia COVID-19‘, que cuenta con la aprobación de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la autoridad sanitaria nacional», se aclara en la Decisión Administrativa 1533/2020.

En ese sentido, la norma aclara que «la provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad referida, pudiendo el Gobernador implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria».

Los partidos bonaerenses en los que los profesionales fueron habilitados para retomar la actividad presencial son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Asimismo se aclara que las personas autorizadas para desarrollar su profesión deberán tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19», establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20. Por su parte, quienes concurran a los consultorios lo tendrán que hacer con la constancia del turno otorgado para su atención.

De acuerdo con lo dispuesto, los municipios deben contar con la autorización del gobierno provincial para habilitar la reanudación de actividades, en el marco de la cuarentena.

En cuanto a la situación sanitaria, el territorio bonaerense es hasta ahora el área con mayor número de infectados (199.747 totales), seguido por la capital del país (81.626) y la provincia de Córdoba (5272).

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: