Llega el día del iPhone 12: qué podemos esperar del gran evento de Apple

Apple celebra su esperado evento de otoño en el que se espera se espera que revele al fin la nueva línea de iPhone 12 tras meses de rumores y retrasos. La hora será las 10.00 de la mañana hora de Los Ángeles, las 19.00 en horario peninsular español. El eslogan oficial de Apple para el evento, Hi, Speed (hola, velocidad), parece prueba determinante de que una de las principales características del iPhone 12 podría ser el soporte para 5G. Será un acto pregrabado en la sede de la compañía, cuyo contenido podrás seguir con comentarios en directo desde la web de EL PAÍS.

El mes pasado, Apple celebró otro evento de similares características en el que presentó su nueva línea de iPads y los Apple Watch Series 6. Estos son productos importantes para la compañía, pero palidecen si se les compara con la importancia de los iPhone para las cuentas: Apple facturó 59.685 millones de dólares en el trimestre que finalizó en julio pasado, según las cuentas depositadas ante el regulador bursátil estadounidense. La línea de smartphones copó el 44% de esta facturación, frente al 22% de los servicios (13.156 millones, el 11,8% del negocio proveniente de los Mac (7.079 millones), el 11,02% de los iPad (6.582 millones) y el 10,8% de los wearables y accesorios (6.450 millones).

Se espera que la nueva línea de los iPhone traiga cambios sustanciales. Para empezar, los analistas cuentan con que presenten un nuevo diseño con bordes planos, tal vez como los iPad Pro, o como los recordados iPhone 4 y 5. También está previsto (salvo sorpresas) que se presenten cuatro nuevos modelos: uno de 5,4 pulgadas (que sería un nuevo tamaño más pequeño que el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas). Este modelo, dicen los rumores, se llamará iPhone 12 mini. Habrá otro móvil de 6,1 pulgadas (que será el iPhone 12 estándar), un modelo de alta gama de 6,1 pulgadas (llamado previsiblemente iPhone 12 Pro) y un modelo de alta gama de 6,7 pulgadas (el iPhone 12 Pro Max). De ser así, este sería el iPhone más grande de los lanzados hasta ahora.

Estos cuatro productos tendrán por primera vez pantallas OLED, según la web especializada 9to5Mac. Las pantallas OLED son las de más calidad en el mercado, dado que a diferencia de las LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel. Hasta ahora, solo los modelos de gama alta de la compañía usaban pantallas OLED. Apple instalaba LCD en los terminales de menor precio. Estas nuevas pantallas llevarán el nombre comercial de Super Retina XDR.

Otra diferencia entre los modelos de iPhone 12 será la cámara: el iPhone 12 y 12 mini optarán por dos lentes, mientras que los modelos Pro tendrán tres y un LiDAR como el iPad Pro. Tendrán, además, un procesador más potente, como es el A14 de 5 nanómetros, el mismo que lleva el nuevo iPad Air.

Las cuatro variantes del iPhone 12 también contarán al fin con conectividad 5G. Los rumores que maneja 9to5Mac incitan a pensar que habrá algo llamado Modo de Datos Inteligentes para asignar 4G o 5G de acuerdo al ancho de banda de la aplicación. Así, las velocidades más altas solo se usarán cuando sea estrictamente necesario, con lo que debería mejorar la vida de la batería.

Los expertos apuntan, a u vez, a que Apple está desarrollando dos nuevos cargadores inalámbricos que podría introducir junto con la línea del iPhone 12 bajo la marca MagSafe. Cabe recordar que en 2019 la empresa retiró su cargador inalámbrico AirPower antes de ser lanzado al mercado por problemas de calidad y sobrecalentamiento.

Otros productos

La presentación se suele completar con otros lanzamientos de menor importancia. En este caso, ese papel se le asignará a un nuevo altavoz inteligente que complementará al HomePod de 2017. Los expertos esperan una versión más pequeña y barata del altavoz para competir con el Nest de Google o el Echo de Amazon. Su tamaño rondará los ocho centímetros y contará con el mismo diseño que su hermano mayor. Su precio estará por debajo de los 100 dólares, 200 menos que su hermano mayor, y no llegara hasta noviembre.

Apple también ha estado trabajando, según los rumores, en nuevos auriculares de alta gama que se llamarán AirPods Studio. Estos podrían incorporar partes intercambiables, incluyendo almohadillas para los oídos y bandas para los oídos que se unen magnéticamente al marco de los auriculares. Los auriculares también pueden tener cancelación de ruido, controles de Siri a bordo, y controles táctiles incorporados.

Los nuevos auriculares también podrían ser capaces de saber qué oído es cuál para poder dirigir el sonido adecuadamente, según informó 9to5Mac en mayo. También podrían ser capaces de saber si se colocan en la cabeza o en el cuello para que la música se detenga automáticamente la música cuando se retiran, de manera similar a como funcionan los AirPods. Los auriculares aparentemente tendrán la marca de Apple en lugar de la de los Beats.

El úlitmo de los posibles lanzamientos son los llamados Airtags. Estos son unos localizadores inteligentes que ayudan a los usuarios a localizar sus pertenencias y que se conectan al móvil a través de bluetooth.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: