Liberan a Ronaldinho tras pasar más de 5 meses detenido en Paraguay por falsificación de documentos

Ronaldinho and his brother in courtDerechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Ronaldinho fue arrestado en marzo en Paraguay.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho fue liberado este lunes de sus más de cinco meses de arresto domiciliario en Paraguay por poseer un pasaporte falso.

El ganador de la Copa del Mundo y su hermano fueron detenidos a inicios de marzo en el aeropuerto de Asunción y pasaron un mes tras las rejas y otros cuatro en un hotel de lujo bajo fianza.

«Se levanta la medida cautelar de arresto, no hay más restricciones impuestas por la justicia paraguaya», dijo este lunes el juez Gustavo Amarilla.

Ambos acusados han sostenido a lo largo de los meses su inocencia.

De acuerdo con la prensa local, aunque ambos fueron liberados, deberán pagar entre los dos US$200.000 en daños.

Cuando fue detenido, Ronaldinho viajaba al país para promover una campaña en favor de niños desfavorecidos y tuvo que pasar su 40 cumpleaños en una prisión paraguaya hasta que su pareja le pagó la fianza y junto a su hermano se mudaran al hotel para cumplir el arresto domiciliario.

La Fiscalía paraguaya indicó que no creía que el futbolista hubiera tenido responsabilidad en conseguir los pasaportes falsos, pero consideraron que el hermano sí tenía conocimiento, lo cual ambos niegan.

Derechos de autor de la imagen Asuncion Courthouse/EPA
Image caption Ronaldinho y su hermano aseguran ser inocentes.

Ronaldinho fue una de las grandes estrellas del futbol mundial hasta su retiro en 2015.

Ayudó a Brasil a ganar su quinta Copa del Mundo en 2002 y ganó la Liga de Campeones y dos títulos de La Liga con el Barcelona. También jugó en el Paris Saint-Germain y en el Milan, entre otros.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: