Lanús cerca de su segunda final de Sudamericana, Coquimbo-Defensa vs el covid-19

Lanús se llevó el premio mayor del ‘Fortín’ y puso en aprietos a Vélez para encarar el miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, afectada por la amenaza de covid-19 que retrasó la serie entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

Un gol del veterano José Sand cuando expiraba el primer tiempo fue suficiente para que el ‘Granate’ se quedara con la victoria y poner contra la pared a Vélez, permitiéndose soñar con un segundo título tras el conquistado en 2013.

«Ganar siempre genera confianza a todos, la victoria ratifica muchas cosa. Sabemos que no tenemos la certeza de nada. Quedan 90 minutos en nuestra casa, que van a ser igual complicados y difíciles, y por eso lo tenemos que afrontar con esta misma intensidad y mentalidad», dijo tras el encuentro del pasado miércoles Maxi Cuberas, asistente del técnico Luis Zubeldía, ausente en el juego por coronavirus.

Pese a la caída, en Vélez se aferran a lo expuesto por el equipo en Liniers, donde fue ampliamente superior a Lanús pero ineficaz a la hora de resolver las situaciones de gol que fabricó.

«El fútbol no es merecimiento, sino eficacia: goles. El rival lo hizo, nosotros no», reconoció el DT Mauricio Pellegrino.

«Tenemos la sensación de que podemos ganar el partido allá e iremos con esa mentalidad. Lamentamos el resultado pero el equipo ha mostrado coraje en la adversidad», agregó el entrenador.

– El partido del covid-19 –

Nuevamente el covid-19 manchó la pelota.

La serie semifinal entre el chileno Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se reprogramó para esta semana debido a tres casos positivo en el equipo argentino, confirmados horas antes del inicio del partido de ida en Santiago el pasado jueves.

La odisea del ‘Halcón’ en Chile inició el miércoles cuando arribó a Santiago, adonde se enteró que el partido había sido traslado de Coquimbo (norte) a la capital chilena por orden de la Conmebol a solicitud del gobierno de ese país a causa de la pandemia de coronavirus.

El jueves, horas antes del encuentro, tres jugadores de Defensa dieron positivo para covid-19, lo que activó las alarmas sanitarias en Santiago causando un efecto dominó.

La Conmebol intervino y suspendió de inmediato el partido, anunciando que la ida se trasladaba para Asunción este martes y la vuelta se desarrollaría el sábado en Buenos Aires.

Defensa y Justicia logró abandonar Chile por orden del presidente Sebastián Piñera la noche del pasado viernes luego de intensas gestiones diplomáticas entre los gobiernos de ambos países, mientras que los tres jugadores contagiados permanecen en Santiago.

«Los jugadores Pizzini, Camacho y Delgado aún permanecen en Chile. Se encuentran aislados en el hotel, asintomáticos, aguardando los resultados de los estudios hisopados PRC, a fin de determinar los pasos a seguir para su repatriación», informó el equipo albiceleste en su cuenta de Twitter.

El club destacó que se encuentra «en permanente contacto con ellos y con las autoridades de nuestro país a fin de resolver la situación» y que «los hisopados PCR realizados a a la delegación que arribó ayer procedentes de Chile arrojaron resultado ‘No Detectable'».

El campeón de la Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Libertadores 2020, y conseguirá un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

— Partidos de vuelta de la Copa Sudamericana 2020 previstos esta semana (entre paréntesis el resultado de la ida):

– Miércoles

En Buenos Aires: Lanús (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG) (1-0)

— Semifinal Coquimbo Unido-Defensa y Justicia:

– Martes (Partido de ida)

En Asunción: Coquimbo Unido (CHI) – Defensa y Justicia (ARG)

– Sábado (Partido de vuelta)

En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) – Coquimbo Unido (CHI)

cl/gfe

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: