La Roja busca seguir su buen camino ante Ucrania

España se enfrenta el martes a Ucrania (18h45 GMT), en partido de la Liga de Naciones, dispuesta a buscar su tercera victoria consecutiva en el torneo continental, que le permita seguir al mando de su grupo.

La Roja lidera la llave 4 de la máxima categoría del torneo de la Liga de Naciones con siete puntos, dos más que Alemania, la otra gran favorita del grupo.

España acude a Kiev tras ganar el sábado 1-0 a Suiza y con el recuerdo del 4-0 que le encajó a la selección ucraniana hace un mes en Madrid, en busca de tres puntos que la mantengan como líder de grupo.

Sólo el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A del torneo se clasifica para el play-off final por el título.

La Roja se presenta como la gran favorita ante Ucrania en el Olímpico de Kiev, donde en 2012 conquistó la Eurocopa, aunque de aquella Roja ganadora sólo sobreviven Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.

Ucrania nunca ha conseguido ganar a los españoles en las seis ocasiones anteriores en que se han enfrentado los dos equipos, de las que cinco fueron victorias españolas.

– Partido con público –

Los locales tendrán a su favor el público que puede acudir al estadio Olímpico de Kiev pese al temor al coronavirus que cruza Europa.

Ucrania permite el acceso a los estadios y la UEFA también autoriza hasta un 30% del aforo del estadio donde se juegue, siempre que las autoridades locales no digan lo contrario.

La Roja ya jugó el miércoles pasado un amistoso contra Portugal en Lisboa con algo más de 2.000 personas en el estadio José Alvalade, antes de jugar el sábado sin público en Madrid ante Suiza, ya que el gobierno español sigue sin permitir el acceso general a los estadios.

El martes, hasta 20.000 personas podrían darse cita en el Olímpico de Kiev, atendiendo a las limitaciones impuestas por la UEFA dentro de sus protocolos sanitarios por el covid-19.

«El hecho de que juguemos con los aficionados es una gran noticia. Estoy seguro de que nuestra afición nos inspirará a jugar bien», decía el defensa Eduard Sobol a los medios del combinado ucraniano.

El equipo español acudirá también mermado por las lesiones, después que el delantero Gerard Moreno y el defensa Diego Llorente causaran baja por molestias musculares el domingo y no viajaran a Kiev.

Enfrente estará una selección ucraniana que es tercera clasificada de la llave con tres puntos gracias a su única victoria 1-0 sobre el farolillo rojo Suiza en septiembre, a la que siguieron dos derrotas contra España y el sábado pasado contra Alemania (2-1).

Entre estas dos derrotas, Ucrania sufrió un sonoro fracaso el miércoles pasado al caer goleada 7-1 en un amistoso con Francia.

Los ucranianos se enfrentan a España con la única baja del centrocampista Ruslan Malinovsky por sanción.

«La pérdida de un jugador como Malinovsky es importante para nosotros», comentó el seleccionador ucraniano, Andrei Shevchenko, cuyo equipo intentará volver a sumar ante una Roja a la que probablemente tratará de esperar atrás para intentar sorprender a la contra.

gr/gh

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: