La película secreta de los Rolling Stones sale de la clandestinidad

En 1972 The Rolling Stones publicaron Exile On Main Street, doble disco cuya carpeta tenía fotografías de Robert Frank. El buen trabajo del suizo hizo que el grupo le propusiera otro proyecto: documentar la gira de presentación por los Estados Unidos, país en el que no actuaban desde los sucesos de Altamont en 1969. Antes de aceptar, Robert Frank (Zúrich, 1924 – Inverness, Canadá, 2019) puso varias condiciones. Entre ellas, trabajar con el fotógrafo Danny Seymour y absoluta libertad creativa. Tras el visto bueno de los Stones, el realizador comenzó a documentar todo lo que se cruzaba ante su cámara con un grado de implicación tal que, cuando en julio de 1972 los músicos fueron detenidos en Warwick por agredir a un periodista y obstrucción a la policía, Frank también fue puesto disposición de las autoridades.

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El adolescente ‘chapero’

En 1970 los Rolling Stones decidieron fundar su propio sello de discos, pero sus obligaciones contractuales les exigían entregar una última canción a Decca. El tema fue ‘Cocksucker Blues’ (El blues del chupapollas), composición que los Stones sabían que la compañía nunca se atrevería a publicar. Si bien el título fue cambiado por ‘Schoolboy Blues’, la historia de un adolescente que trabajaba de ‘chapero’ hubiera sido un escándalo. El destino quiso que, un par de años después, a los Stones no les diera el cuerpo para defender ante sus fans su salvaje comportamiento en el ‘Cocksucker’ Blues de Robert Frank.

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