La nueva comedia de Javier Fesser y otras cuatro películas para la semana

Los estrenos de cartelera de esta semana tienen una fuerte tendencia hacia lo histórico y lo documental. Anatomía de un dandy, de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, se adentra en la vida de uno de los periodistas más míticos de la España contemporánea mientras que Pablo Maqueda literalmente va tras los pasos del director de Aguirre. El azote de Dios. Por su lado, Gabriel Le Bomin ofrece una visión idealizada del líder francés Charles de Gaulle y, de Chile, Juan Ignacio Sabatini ofrece Matar a Pinochet con Daniela Ramírez.

Seguir leyendo

Chani Martín, en 'Historias lamentables'.

HISTORIAS LAMENTABLES. Javier Fesser

El director de ‘Camino’ y ‘Campeones’ vuelve con un largometraje conformado por cuatro historias cómicas interconectadas que recuerdan un poco a los cortometrajes de sus primeros trabajosFrancisco Umbral, en 'Anatomía de un dandy'.

ANATOMÍA DE UN DANDY. Charlie Arnaiz, Alberto Ortega

Documental sobre la vida y obra del periodista y escritor Francisco Umbral, dividido en seis secciones y que busca adentrarse en el mito del divo. Imagen de 'Dear Werner'.

DEAR WERNER. Pablo Maqueda

El cineasta Pablo Maqueda recrea el recorrido a pie que el cineasta alemán Werner Herzog hizo entre noviembre y diciembre de 1974 entre Múnich y París.Lambert Wilson, en 'De Gaulle'.

DE GAULLE. Gabriel Le Bomin

Película sobre la vida del militar y estadista francés Charles De Gaulle, particularmente durante la Segunda Guerra Mundial donde encabezó la resistencia de su país al nazismo. Imagen de 'Matar a Pinochet'.

MATAR A PINOCHET. Juan Ignacio Sabatini

Drama centrado en la figura de Cecilia Magni, dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, grupo guerrillero chileno que en diciembre de 1986 intentó asesinar al dictador Augusto Pinochet

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: