La mamá de Facundo Astudillo Castro, en el día del cumpleaños de su hijo: «Era mi milagro y me lo arrebataron personas con uniforme azul»

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril cuando salió de su casa de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, recordó a su hijo en el día en que cumpliría 23 años.

En diálogo con TN, la mujer aseguró tener «muchas emociones encontradas». «Un día como hoy, a las 13: 30 nacía Facu. Estuve tres meses para sacarlo de neonatología y para mí era mi milagro. Y me lo arrebataron personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo y de la vida de quien sea», aseguró, y remarcó: «Yo voy a seguir sosteniendo lo mismo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía Bonaerense de Villarino«.

En su cuenta de Twitter, Castro también publicó una foto de su hijo jugando con su perro y le escribió: «23 años amor mío, 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme . Te amo, te espero hasta la verdad y justicia mi niño».

La mamá de Astudillo Castro llegará este domingo a Buenos Aires, acompañada por sus abogados. El lunes al mediodía se reunirá con Alberto Fernández y aseguró que le pedirá que se haga justicia.

«Ya he hablado muchas veces con el señor Presidente», reconoció, pero aseguró: «A mí me gusta mirar a los ojos a las personas cuando hablo con ellas, por teléfono no me dicen nada. Me gusta saber quién me está mintiendo y quién no«.

El martes comenzará la autopsia de los restos encontrados el sábado 15 de agosto en un cangejal conocido como Cola de Ballena en Villarino Viejo, donde aplicarán el Protocolo de Minnesota en la autopsia, para casos de lesa humanidad. Se hará en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la exESMA, en Núñez.

En relación a cómo se siente frente a la posibilidad de que esos huesos sean de su hijo, Castro contó: «Me he tomado estos días desde que apareció el cuerpo para llorar con los míos. Ahora me voy fortalecida a Buenos Aires«.

Además, resaltó que cuando tenga los resultados del ADN, «la lucha va a ser otra». «Yo sé perfectamente lo que pasó», remarcó la mujer haciendo referencia a la culpabilidad de los efectivos policiales. «Están demostrando que cada vez gente más poderosa los está encubriendo. Acá en Villarino los encubrieron tanto sus compañeros como el intendente», denunció.

Frente a esta situación, la mamá de Astudillo Castro afirmó que se haga o no justicia, «ninguno de ellos se va a escapar del castigo de Dios». «Lo que hicieron no tiene perdón«, agregó.

La idea de la mujer es quedarse en Buenos Aires lo que sea necesario, ya que al regresar a Pedro Luro, deberá cumplir con los 15 días de aislamiento obligatorio en su domicilio por la pandemia de coronavirus.

Según informó Télam, durante su estadía en territorio porteño, Cristina y los abogados participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional.

Críticas a Berni y al fiscal de la causa

Desde el hallazgo de los restos, Cristina Castro se mostró segura de que son de su hijo, pese a que habrá que esperar la autopsia para tener esa confirmación. Frente a esto, explicó que está en contacto permanente con otros padres cuyos hijos desaparecieron y sospechan de la Policía Bonaerense, y reveló que ellos le dijeron que «le devolvieron el cuerpo porque hinchó mucho las pelotas».

«Escucho todos los días historias de chicos de entre 17 y 22 años que ingresaron a una comisaría y aparecieron ahorcados«, advirtió la mujer y puso como ejemplo el caso de Franco Martínez, el joven que llevaba un mes desaparecido y lo hallaron sin vida en la noche del viernes.

El cuerpo apareció ahorcado en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. La familia denuncia que es un crimen «disfrazado de suicidio».

«Ahora matar a las personas les están llamando suicidarse«, lanzó Castro en relación es este caso y a otros similares que le han llegado.

Martínez salió de su casa ubicada en Villa Albertina el pasado 23 de julio a la tarde y desde esa fecha no volvió a comunicarse con la familia. La denuncia por su paradero la radicaron luego de 48 horas.

«El señor (Sergio) Berni desfila en todos los programas de televisión, porque a él sí le dan prensa, y no tuvo la decencia de llamar a esos padres para explicarles por qué sus hijos aparecieron suicidados«, reclamó la mamá de Astudillo Castro, quien tuvo cruces con el Ministro de Seguridad bonaerense desde el inicio de la búsqueda.

Según contó Castro en entrevistas anteriores, el funcionario de la Provincia le aseguró que su hijo estaba vivo e intentó desligar de responsabilidad a la Policía. Además, el día en que encontraron los restos, la mujer afirmó estar segura de que el fiscal estaba hablando con Berni, pese a que el ministro lo negó rotundamente.

En relación al fiscal Santiago Ulpiano Martínez, los abogados de la familia, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, presentaron un segundo pedido de recusación el 7 de agosto que fue rechazado por la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón.

«Tuve un destrato total hacia mi familia, hacia los abogados, hacia todos. No solo se le ha fugado información, ha roto los derechos de la intimidad de Daiana, también ha compartido información de la intimidad de Facundo. Se ha metido con mi familia, no ha respetado mis derechos. No sé qué más quiere la jueza Marrón para sacar a este fiscal», sentenció Castro en relación al último rechazo.

Frente a esto, la mujer reconoció que jamás tuvo entrevista con la magistrada desde el comienzo del caso.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: