La carta de una militar contra el lenguaje inclusivo: «Soy soldado, ni soldada ni soldade»

Una integrante de las Fuerzas Armadas escribió una carta con fuertes críticas hacia el lenguaje inclusivo ante los falsos rumores que circulaban sobre la idea de implementarlo en las canciones militares. «Me cansé de que se quejen de que por ser mujeres no tienen derechos. Los tenemos, pero no tenemos el derecho a cambiar la historia por el solo hecho de que una marcha tiene nombre de varón», sostuvo. Desde el Ministerio de Defensa aclararon a TN.com.ar que es «absolutamente falso» que se esté pensando en esa posibilidad.

«Mi nombre es Lucía Zordán Herrera, soy soldado de primera, sí, soldado, ni soldada ni soldade, soldado», enfatizó la mujer oriunda de Salta. «En el año 2016, el Ejército Argentino me abrió la posibilidad de esta gran familia, en la que hay hombres y mujeres como en cualquier otra. Amo tanto lo que hice y hago, no solamente somos soldados para un desfile un día patrio, somos soldados todos los días del año, con aciertos y errores. Estoy orgullosa de pertenecer a tan majestuosa institución, no me da vergüenza decirlo», agregó.

Repasó su trayectoria dentro de las Fuerzas y expresó: «Lo que más me gustó siempre fue rendir honores. Sí, rendirle honores a mis jefes en cada formación, a mi bandera, a mis veteranos de guerra. Es una emoción que penetra el alma, no se explica con palabras. Cantar a viva voz con todas las fuerzas del cuerpo, llegar a marearte de la presión que ejerce en la cabeza, pero cantar orgullosa de mi ejército».

En una de las fotos que compartió en sus redes sociales se la puede ver como escolta del estandarte del Hospital Militar Salta – Cirujano Mayor Joaquín Díaz Bedoya, perteneciente a la Guarnición de Ejército Salta que forma parte, a su vez, de la V Brigada de Montaña con jurisdicción en las provincias del noroeste argentino.

En una extensa carta pública que difundió a través de Facebook y que alcanzó más de 26 mil «me gusta», opinó: «No tenemos derecho a cambiar la historia por el solo hecho de que una marcha tiene nombre de varón, porque la oración del soldado no incluye a la mujer, porque la canción del artillero termina en ‘o’ y no en ‘e’ o ‘a'».

La carta completa de Lucía Herrera, integrante de las Fuerzas Armadas. (Foto: captura Facebook)
La carta completa de Lucía Herrera, integrante de las Fuerzas Armadas. (Foto: captura Facebook)

Enojada, cuestionó: «¿Hasta dónde van a llegar? ¿Qué más quieren?. Las fuerzas armadas son historia, fundaron nuestra historia y esas personas el día de mañana van a dar la vida por todos, Dios no lo permita. Pero ustedes, cambiando una canción, volviéndola feminista, ¿qué van a hacer?».

La soldado apuntó contra el lenguaje inclusivo y el feminismo por los rumores que indicaban que desde el Ministerio de Defensa estaban analizando la posibilidad de implementarlo en algunas marchas. Sin embargo, desde la cartera lo negaron rotundamente. «Absolutamente no», afirmaron ante la consulta de este medio.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: