Insólito robo en Nordelta: entró en kayak, asaltó tres casas y lo detuvieron

Un ladrón de 38 años revolucionó a los vecinos de Nordelta en la madrugada del domingo. Según las primeras versiones, ingresó por uno de los lagos en kayak y fue detenido tras un raid con unos 100 mil dólares en la mochila.

El acusado, que fue identificado como Adrián Diez y tenía antecedentes por una serie de robos por escalamiento en el barrio Las Glorietas en 2010, quedó a disposición de la fiscal Laura Capra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

El delincuente llevaba el dinero robado en una mochila. (Foto: gentileza Inforbano).
El delincuente llevaba el dinero robado en una mochila. (Foto: gentileza Inforbano).

Desde la administración de Nordelta habían informado más temprano que un sospechoso había sido visto aproximadamente a la 1.30 en la terraza de una vivienda y que al ser descubierto «corrió rápidamente por el fondo del lote, no pudiendo ser visto nuevamente».

«Posteriormente, se verificó que la persona que se trataba de identificar habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonada en el jardín posterior», se indicó en un comunicado, en el que se detalló que durante los rastrillajes posteriores «un kayak de ese barrio habría sido encontrado en la costa de Lagos del Golf».

Finalmente comprobaron que fueron tres las casas asaltadas por el delincuente. La primera, en el barrio La Isla, propiedad de un hombre de 47 años, mientras que las otras dos pertenecen a un empresario y un arquitecto del barrio El Golf de Nordelta.

Seis horas pasaron entre el primer delito, cuando escapó por los techos, y el tercero, cuando ingresó en la oficina de una vivienda, sacó 100.000 dólares de una caja fuerte y volvió a huir en un kayak por los lagos. El sujeto logró esquivar a la policía al menos otras 12 horas hasta que, ya por la noche, lo atraparon cuando nadaba frente a uno de los lotes con el botín guardado en su mochila.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: