Inflación impulsaría ganancias de Udibonos: México Renta Fija

infobae-image

(Bloomberg) — La inflación por encima de la meta de México puede resultar inesperadamente persistente durante el resto del año, según un administrador de dinero de Franklin Templeton, lo que amplía las ganancias en valores vinculados a la inflación conocidos como Udibonos.

“Creemos que puede haber sorpresas inflacionarias hacia adelante”, dijo Luis Gonzali, gerente sénior de cartera en Ciudad de México. “Nada serio, pero sí fuera del consenso”.

La inflación casi se duplicó en los cuatro meses hasta agosto a 4.05%. Es la aceleración más pronunciada en América Latina, debido a problemas en la cadena de suministro y una moneda débil, que compensan el impacto en los precios de la caída del consumo.

La dinámica ha llevado a los Udibonos con vencimiento en 2025 a subir casi 12% desde su punto más bajo de marzo, para cotizar por encima de 115 centavos por dólar. Si bien los bonos han bajado este mes, Gonzali dice que todavía hay fuertes razones para que los inversores conserven los valores.

“Seguimos viendo cierto valor en los Udibonos” a medida que el salario mínimo, un nuevo impuesto a la gasolina anunciado en el presupuesto y otros factores mantienen la presión sobre la inflación, dice Gonzali.

No obstante, no es así como lo ve el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León. Dice que las tendencias recientes de la inflación son temporales y que la inflación probablemente volverá a niveles cercanos al 3% a finales de año.

En apoyo a ese pronóstico está el reciente repunte del peso, que lideró las ganancias entre los mercados emergentes la semana pasada, empujando hacia arriba los bonos soberanos denominados en pesos. Por el contrario, los bonos en dólares cayeron.

“A medida que el peso mexicano se recuperó más allá de su promedio móvil de 200 días y extendió las ganancias semanales por quinta vez consecutiva, las preocupaciones sobre la inflación ciertamente se han reducido”, afirma George Lei, estratega de divisas de Bloomberg.

La inflación de breakeven a dos y cinco años disminuyó después de alcanzar un pico de varios meses a fines de agosto.

Los bonos corporativos mexicanos terminaron la semana pasada con pocos cambios, con el fabricante textil Grupo Kaltex SA de CV a la cabeza de las ganancias.

Después de una serie de datos económicos, los inversores no tendrán mucho que esperar esta semana. México reportará reservas internacionales el lunes. Las reservas han aumentado de manera constante recientemente, alcanzando los US$193,000 millones al 4 de septiembre.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionados por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • Septiembre 14: Reservas Internacionales

VENTA DE BONOS:

  • Vinte Viviendas venderá 400M de pesos en bonos locales el 4 de noviembre
  • Profuturo venderá 2,500M de pesos en bonos locales el 14 de octubre
  • CIE venderá 500M de pesos en bonos locales el 23 de septiembre

Nota Original:Sticky CPI May Hold Extra Gains in Unibonos: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: