Huracán Eta: las imágenes del impacto del ciclón de categoría 4 sobre Nicaragua y Honduras

El huracán Eta, que se prevé puede provocar peligrosas marejadas e inundaciones «catastróficas y potencialmente mortales», ya causó estragos sobre parte de Centroamérica.

Pie de foto,

El huracán Eta impactó este martes al sur de Puerto Cabezas, en el noreste de Nicaragua, con categoría 4 y vientos de entre 220 y 240 kilómetros por hora.

Pie de foto,

Los vecinos de la zona tuvieron que prepararse en un tiempo récord: Eta tardó solo 24 horas en pasar de una tormenta tropical a un huracán de categoría 4 este lunes.

Pie de foto,

El gobierno de Nicaragua no reportó víctimas, aunque sí daños materiales como caída de postes eléctricos, árboles y desprendimiento de techos.

Pie de foto,

Unas 20.000 personas buscaron refugio en iglesias, escuelas y casas más seguras de familiares, dijo el gobierno nicaragüense.

Pie de foto,

Muchas personas viven en casas de madera o construcciones precarias en las zonas de mayor riesgo ante el paso del huracán.

Pie de foto,

Familias enteras pasaron toda la noche del lunes en vela, mientras afuera no paró de llover.

Pie de foto,

En Honduras también se notan los efectos de Eta desde el lunes en ciudades del norte como Tela y La Ceiba.

Pie de foto,

Los bomberos hondureños tuvieron que evacuar a familias en Tela tras la subida del río Lancetilla provocada por las lluvias.

Pie de foto,

También en Honduras se ha procedido a la evacuación de cientos de personas por el riesgo ante las inundaciones.

Pie de foto,

Varios ríos de Honduras ya aumentaron notablemente su caudal, como el río Humuya del municipio de Santa Rita, aunque será el jueves cuando Eta alcance el país directamente.

Pie de foto,

Se prevé que las fuertes lluvias causadas por Eta puedan sentirse hasta el viernes en Centroamérica y zonas del Caribe con riesgo de provocar inundaciones y crecidas de ríos «catastróficas y potencialmente mortales».

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: