Horacio Rodríguez Larreta insiste con el regreso de los alumnos a las aulas: «Tenemos que volver a vincular a los alumnos con la escuela»

Pese a que el Gobierno nacional rechazó en las últimas horas el retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta insistió con su plan para que 5100 chicos vuelven a la escuela. Se trata de estudiantes que, desde el inicio de la pandemia, no continuaron con su educación de manera remota por falta o problemas de conexión a internet.

En diálogo con TN, el jefe de Gobierno porteño hizo foco en los alumnos que se mantuvieron al margen del sistema virtual de escolarización y anticipó: «Los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno».

«Hay un 5100 chicos que no están participando del año escolar. Hay situaciones sociales, situaciones económicas. A veces hay familias numerosas y tienen una sola computadora. Si el problema es que no tienen conectividad en sus casas o les falta una computadora, la idea es que esos chicos puedan ir a la escuela para tener sus clases virtuales desde ahí», subrayó.

Larreta señaló que «más del 90% de los chicos de escuelas públicas y privadas han mantenido su escolaridad en las plataformas virtuales, siempre sabiendo que no es lo mismo que asistir a clases». Y afirmó que «al 10% que no mantuvo ese vínculo los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno».

El máximo funcionario porteño abrió un paréntesis sobre las declaraciones de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación que en las últimas horas desestimó la posibilidad del retorno a las aulas. «Cada día que pasa para un chico que perdió todo vínculo con la educación, después se hace más difícil reinsertarlo».

La reapertura de comercios

Durante la charla, Larreta destacó que «el 95% de los comercios de la Ciudad abrieron hace un mes», y adelantó que «el martes nos vamos a reunir con el Gobierno nacional para tratar la situación de los que faltan abrir».

«Cada actividad que se suma debe tener un protocolo estricto de cuidado. Tenemos que ver cómo seguimos haciéndolo gradualmente», añadió.

El jefe de Gobierno también dejó la puerta abierta para que los locales gastronómicos puedan poner mesas en la calle en las siguientes semanas. «Estamos viendo cómo y cuándo lo podemos hacer», puntualizó.

Cómo sigue la cuarentena

En la entrevista con TN, el jefe de Gobierno analizó los números de infectados de coronavirus en CABA. «Estamos en los 1100 casos diarios en las últimas cinco semanas. Tenemos los contagios estabilizados, pero dentro de una tasa alta», subrayó.

«En términos generales la gente cumple. Es muy difícil ver a alguien sin barbijo», expresó.

El 17A

Rodríguez Larreta insistió en despegarse de la movilización convocada para el lunes, que generó cruce de opiniones en el seno de Juntos por el Cambio.

«Institucionalmente no hemos convocado a ninguna marcha. Yo no voy a participar. Cada cual tiene su derecho a expresarse, pero tenemos que evitar a la gente que se junta una al lado de la otra», remarcó.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: