Guatemala.- El Gobierno cántabro se personará como acusación en la muerte de la joven descuartizada en Santander

18/09/2020 Cordón policial en las inmediaciones de la calle Castilla, donde, en un descampado, la Policía Nacional encontró ayer restos humanos en avanzado estado de descomposición, en Santander, Cantabria (España), a 18 de septiembre de 2020. Los agentes llegaron a esa zona en busca de una persona desparecida y han encontrado los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición. POLITICA Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

18/09/2020 Cordón policial en las inmediaciones de la calle Castilla, donde, en un descampado, la Policía Nacional encontró ayer restos humanos en avanzado estado de descomposición, en Santander, Cantabria (España), a 18 de septiembre de 2020. Los agentes llegaron a esa zona en busca de una persona desparecida y han encontrado los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición. POLITICA Juan Manuel Serrano Arce – Europa Press

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria se personará como acusación popular en la causa por la muerte por violencia de género de Nancy Paola Reyes, la joven de origen guatemalteco y residente en Ciudad Real, cuyos restos aparecieron a principios de mes en unas bolsas de basura en Santander.

Así ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha indicado que la familia de la joven ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, de personarse en los juicios de los procedimientos penales, acogiéndose a la posibilidad prevista en el artículo 18 de Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.

En ese artículo se establece que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de la Dirección General del Servicio Jurídico, previa evaluación de los hechos por parte de la Consejería competente en materia de la Mujer y a requerimiento expreso de ésta y, también previo informe de viabilidad del Servicio Jurídico, ejercerá la acción popular en la forma y condiciones establecidas por la ley en procedimientos penales por violencia de género «en toda su extensión, en que por las secuelas de la misma se produzca la muerte, lesiones graves o incapacitación definitiva de la víctima».

Zuloaga ha informado que el requerimiento se ha trasladado ya desde la Dirección General de Igualdad y Mujer a los servicios jurídicos del Gobierno para que, previo informe de la viabilidad jurídica, ejerza la acción popular en los procesos penales correspondientes contra el presunto asesino de la joven.

HECHOS

Los restos humanos hallados el 17 de septiembre en Santander, desmembrados y en avanzado estado de descomposición, se han identificado como los de Nancy Paola Reyes, una mujer guatemalteca de 28 años que desapareció el pasado mes de agosto en Ciudad Real, donde residía con su pareja, un hombre colombiano de la misma edad, que fue detenido en Madrid tras interponer una denuncia por la desaparición de la joven y que se encuentra en prisión.

Los hermanos de la joven habían denunciado también su desaparición en Ciudad Real el pasado 26 de agosto, al no tener noticias de ella, después de que se fuera a Santander a pasar unos días con su pareja, con antecedentes por violencia de género y otros delitos.

Fue entonces cuando arrancó la investigación en la capital cántabra, que determinó que la pareja había alquilado un piso en una zona próxima a las Estaciones, en el centro de la ciudad y muy cerca de donde se han encontrado los restos, perdiéndose la pista de ella el 20 de agosto, mientras que él había sido visto solo por varios testigos en días posteriores.

En la inspección de la vivienda donde se alojaron, en la que ya no residía el hombre, la Policía encontró «abundantes restos de sangre», lo que unido a otras investigaciones llevaron a la detención del sospechoso el día 27 en Madrid, por un presunto delito de violencia de género.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: