Grupo turístico Carnival espera pérdidas de 2.200 millones de dólares

La compañía de cruceros Carnival padece fuertemente la crisis por la pandemia de coronavirus y espera fuertes pérdidas en el cuarto trimestre. Según los resultados provisorios dados a conocer en Miami, las pérdidas netas en los tres meses hasta fines de noviembre fueron de 2.200 millones de dólares (1.800 millones de euros).

Hace un año, la empresa aún había registrado ganancias de 423 millones de dólares. Carnival espera que el negocio mejore pronto otra vez. Para la segunda mitad de 2021, las reservas están en el promedio histórico y la demanda para 2022 aumenta.

La pandemia de coronavirus afecta ya hace tiempo al gigante turístico, al que además de la alemana Aida le pertenecen también las empresas de cruceros Costa y P&O Cruises. El gigante del sector se vio afectado desde los inicios de la pandemia por brotes del virus en sus propios barcos y se convirtió así en símbolo de la crisis.

La pandemia paralizó prácticamente la industria de los cruceros desde mediados de marzo y muchas compañías entraron en emergencia económica. En abril el fondo estatal árabe saudí PIF adquirió aproximadamente el ocho por ciento de Carnival a muy bajo precio.

dpa

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: