Gobierno anunció que pagará intereses de bonos que no entraron en el canje de deuda

«El registro bajo el régimen europeo de una segunda oferta en términos equivalentes a la anterior, la incertidumbre sobre un resultado favorable y los costos relacionados, no se justifican en esta instancia», argumentó el ministerio para desestimar un nuevo intento de refinanciamiento.

La cartera conducida por Martín Guzmán explicó que este pago «evita la caducidad anticipada de dichos títulos, cuya amortización se inicia recién en 2029».

Según el comunicado oficial, con el pago se evitan también «las consecuencias adversas e incertidumbres que podrían resultar para la Argentina y la comunidad inversora como consecuencia de dicha caducidad anticipada».

Los datos del Gobierno indican que, en el caso de los PAR en dólares el pago suma u$s671.617, a los cuales se suma un monto de 9,6 millones de euros, equivalente a u$s11,2 millones.

Previo a la restructuración, el valor nominal en circulación de estos títulos era de u$s96.939.179 y 1.438.310.930 de euros. Luego del canje, el valor nominal remanente de estos títulos alcanza los u$s35.819.560 y los 568.184.204 euros.

«Esta decisión es un paso adicional en la agenda de tranquilizar la economía argentina y continuar en la senda de la normalización económico-financiera», sentenció el equipo económico de Alberto FFernández.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: