Fuga en Bahía Blanca: cinco presos cortaron un barrote y escaparon de una seccional

Cinco detenidos se fugaron en las últimas horas de una comisaría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de cortar un barrote de un sector de los calabozos y uno fue recapturado poco después, mientras que los restantes eran hoy intensamente buscados.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20, en la comisaría sexta ubicada en la calle Libertad al 2200, del barrio de Villa Rosas.

Un vocero policial dijo a Télam que en el lugar había 14 detenidos, cuatro de los cuales se fugaron tras violentar un barrote y un mallado de seguridad metálico colocado en el techo de los calabozos.

La fuga fue descubierta por los efectivos durante una inspección y conteo habitual de detenidos, momento en que se irradió un alerta para iniciar la búsqueda. Uno de ellos fue detenido poco después, mientras que los restantes siguen prófugos y son intensamente buscados.

Una fuente policial detalló a Télam que los calabozos de la seccional tienen capacidad para cuatro personas en dos habitaciones con camastros.

Los fugados fueron identificados como Sebastián Duhalde, Jonatan Gutiérrez, Nahuel Carrasco, Carlos Álvarez y Jeremías Linder, éste último recapturado, quienes estaban detenidos por robos a mano armada.

El comisario Gonzalo Bezos, a cargo de la Jefatura de Policía de Bahía Blanca, dijo que una sospecha es que los presos pudieron haber utilizado una hoja de sierra o algún elemento similar para cortar el barrote, por lo que se investiga cómo lo obtuvieron.

Bezos agregó que «se encontró una herramienta en el techo de la dependencia por lo que pudo existir alguna ayuda externa«.

Tras la fuga, las autoridades policiales iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades, mientras que tomó intervención el fiscal en turno de Bahía Blanca en la causa penal por evasión.

Fuente: Télam

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: