FOREX-Dólar cotiza sobre mínimos de 2018 luego de que demócratas ganan control del Senado EEUU

Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017.
REUTERS/Toru Hanai

Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017.
REUTERS/Toru Hanai

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 7 ene (Reuters) – El dólar subía levemente el jueves, cotizando cerca de sus niveles más bajos en casi tres años, después de que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, despejando el camino a un posible estímulo fiscal más grande bajo el mando del presidente electo Joe Biden.

* Los mercados de monedas se mantuvieron sin reacción ante las escenas de caos en Washington, después de que partidarios del saliente presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

* Analistas generalmente asumen que un Senado de mayoría demócrata sería positivo para el crecimiento económico global y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de riesgo, pero negativo para los bonos y el dólar debido a que el presupuesto y el déficit comercial de Estados Unidos podrían crecer aún más.

* «La narrativa clave es que deberíamos ver una inflación más alta gracias a un estímulo fiscal más fuerte después de que los demócratas obtengan el control del Senado», dijo Francesco Pesole, estratega cambiario de ING en Londres. «A más largo plazo, las implicaciones para el dólar en una mayor inflación deberían ser negativas».

* El alza del dólar el jueves se debía a algunas compras de refugio , dijo Pesole, y reiteró la visión bajista de ING para el dólar en 2021.

* El índice dólar subía un 0,2% a 89,567 en las primeras operaciones en Londres, pero continuaba cerca del mínimo de 89,206 que tocó durante la sesión en Asia, un nivel no visto desde marzo de 2018.

* En una nota a clientes, BCA Research dijo que con la Reserva Federal manteniéndose al margen, el impulso al crecimiento debido al estímulo posiblemente elevará las expectativas inflacionarias, poniendo una presión bajista sobre las tasas de interés reales.

* El euro caía un 0,2% a 1,23030 dólares, después de que subió a 1,2349 dólares el miércoles por primera vez desde abril de 2018. El dólar ganaba un 0,3% frente a la moneda japonesa a 103,385 yenes, después de caer a 102,595 yenes el miércoles por primera vez desde marzo.

* El yuan operaba estable a 6,4596 unidades por dólar después de que autoridades chinas indicaron un deseo de que el ritmo de sus alzas se desacelerara.

* La libra esterlina cotizaba sin cambios a 1,3615 dólares, bajo el máximo de casi tres años que tocó el lunes a 1,3703 dólares.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Kevin Buckland y Stanley White en Tokio, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: