Finlandia exige a Moscú la liberación «sin demora» de Navalni

EFE/EPA/JOHANNA GERON/Archivo

EFE/EPA/JOHANNA GERON/Archivo

Helsinki, 18 ene (EFE).- La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, exigió este lunes la liberación «sin demora» del líder opositor ruso, Alexei Navalni, quien fue detenido el domingo a su llegada a Moscú procedente de Alemania.
«El político de oposición ruso Navalni debe ser liberado sin demora. También se debería poner en libertad a los otros detenidos a su llegada», afirmó Marin en su cuenta de Twitter.
La dirigente finlandesa instó además a Moscú a que investigue el envenenamiento de Navalni el pasado agosto y exigió a las autoridades rusas que defiendan los derechos de la oposición política, algo que «forma parte de cualquier democracia».
Por su parte, el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, señaló en su cuenta de Twitter que sigue «con preocupación» las noticias de la detención de Navalni, arrestado nada más pisar suelo ruso.
«Su envenenamiento y la amenaza a su vida deben investigarse de manera adecuada», afirmó Haavisto, quien optó por un lenguaje más diplomático que la primera ministra para mantener el delicado equilibrio de las relaciones con la vecina Rusia.
Según Haavisto, Finlandia es partidaria de que la Unión Europea (UE) exprese una posición común respecto a este incidente, un asunto que probablemente formará parte de la agenda en la próxima reunión de ministros europeos de Exteriores a finales de enero.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: