«Fiesta del pelotero»: detuvieron a once personas que rompieron la cuarentena para bailar

La Policía de la Ciudad le puso fin este domingo a la «fiesta del pelotero» organizada por vecinos de Villa Santa Rita en medio del «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Se trata de once personas, todas mayores de edad, a las que la fuerza de seguridad porteña demoró por romper la cuarentena obligatoria para juntarse a bailar en el salón de eventos.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en un local ubicado en la avenida Juan B. Justo al 6300. Si bien el dueño del local había tapado el frente con papel madera, la puerta estaba abierta.

Como sea, vecinos de la cuadra hicieron varias denuncias al 911 por ruidos molestos: las horas pasaban, pero la música seguía a todo volumen.

Cuando las patrullas policiales se acercaron al salón de fiestas, los organizadores bajaron el sonido de la música, pero con eso no pudieron evitar que los uniformados ingresaran al local para constatar la veracidad de la denuncia al sistema de alerta.

Los oficiales les pidieron a los participantes de la «fiesta del pelotero» que regresaran de inmediato a sus casas, pero antes les informaron que les abrirían una causa por violar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno frente al coronavirus.

Para eso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, quien dispuso la detención de la propietaria del comercio, de 33 años, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control clausuró el pelotero.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García insistió en los últimos días sobre la necesidad de evitar las reuniones familiares y sociales de este tipo para cortar el brote del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministerio informó que desde marzo se produjeron 6947 muertes por COVID-19 y 336.802 casos. Afortunadamente, 251.400 pacientes ya fueron dados de alta.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: