Fernán Quirós aclaró que el ritmo de la vacunación depende de la gestión del gobierno nacional: “La entrega de vacunas es inestable”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que el ritmo de la vacunación y la velocidad para aplicar la rusa Sputnik V en la ciudad de Buenos Aires depende de la gestión del gobierno nacional y afirmó que “la entrega de vacunas es inestable”. Lo hizo al brindar detalles de las diferentes etapas para que los ciudadanos puedan inocularse contra el coronavirus.

La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la Ciudad”, señaló el funcionario que, a su vez, destacó la necesidad de no generar “cierta sensación de vacunación inmediata” porque “la entrega de vacunas es inestable”.

En este sentido, Quirós indicó que las dosis que llegarán en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer rumbo a Rusia servirán para completar la primera etapa del plan de vacunación, que corresponde al personal de salud.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar la vacunación de los docentes, sobre todo luego del anuncio por parte del gobierno porteño sobre el regreso de las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero, explicó que el plan dipsuesto por el Ministerio de Salud “se va a cumplir a rajatabla” y que la inoculación de este grupo está prevista en una tercera etapa, junto al personal estratégico que tiene relación con la comunidad, como las fuerzas de seguridad o encargados de comedores, entre otros.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: