Fechas y horarios oficiales de los partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador

El combinado colombiano se enfrentará a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias. Llega con una victoria ante Venezuela y luego de empatar con la selección chilena. EFE/Gabriel Aponte

El combinado colombiano se enfrentará a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias. Llega con una victoria ante Venezuela y luego de empatar con la selección chilena. EFE/Gabriel Aponte

El próximo 13 de noviembre, la selección colombiana de fútbol se volverá a enfrentar a Uruguay por una jornada de eliminatorias rumbo a una Copa Mundial. La cita será a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla y, por ahora, sin asistencia de público.

Con la confirmación por parte de la CONMEBOL, queda descartada la posibilidad de que el compromiso se juegue a las 6:30 p.m., al igual que el primer enfrentamiento del combinado nacional con Venezuela, como lo pretendía la selección charrúa.

La última vez que la tricolor enfrentó a Uruguay en este estadio fue el 11 de octubre de 2016, fecha en que se firmó un empate a dos goles. Los tantos de Colombia los marcaron el defensor Yerry Mina, hoy jugador del Everton de Inglaterra, y Abel Aguilar, hoy retirado del fútbol. La anotaciones de ‘la celeste’ fueron obra de Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, y del experimentado mediocampista del Peñarol, Cristian ‘cebollita’ Rodríguez.

En cuanto al encuentro por la cuarta jornada de las eliminatorias, en el que Colombia enfrentará a Ecuador, se jugará el 17 de noviembre a las 4 p.m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde existe la posibilidad de que haya público.

Las dos últimas ocasiones en que la Selección enfrentó a Ecuador por jornadas de eliminatorias obtuvo la victoria. La más reciente fue el 28 de marzo de 2017, en condición de visitante, cuyo marcador fue 2 – 0; antes de dicho encuentro, Colombia ya había vencido al combinado ecuatoriano 3 – 1 en el estadio Metropolitano, el 29 de marzo de 2016.

A las jornadas de eliminatorias de noviembre, Colombia llegará tercero, con cuatro puntos, mientras que Ecuador y Uruguay tienen tres. Hasta el momento, las únicas selecciones que han ganado todos los partidos disputados han sido Brasil y Argentina.

Los demás partidos de las jornadas se disputarán así:

12 de noviembre

Bolivia vs. Ecuador (3 p. m.)

Argentina vs. Paraguay (7 p. m.)

13 de noviembre

Chile vs. Perú (6 p. m.)

Brasil vs. Venezuela (7:30 p. m.)

Martes 17 de noviembre

Venezuela vs. Chile (4 p. m.)

Uruguay vs. Brasil (6 p. m.)

Paraguay vs. Bolivia (6 p. m.)

Perú vs. Argentina (7:30 p. m.)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: