Facundo Astudillo Castro: detectaron restos óseos y ropa en la zona donde encontraron un cuerpo

Efectivos de la Policía Científica de la Federal encontraron esta tarde restos óseos y ropa en la zona donde halló un cuerpo esqueletizado y una zapatilla que podrían ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril.

Se trata de un resto oseo que podría ser una clavícula humana y un fragmento de una tela de color azul. Ambos hallazgos fueron enviados a Buenos Aires.

Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que los agentes realizaron un microrastrillaje bajo las recomendaciones y la dirección del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Con equipos especiales, los federales realizaron un trabajo de campo minucioso supervisado por Luis Fondebrider, director del EAAF.

Otra foto del operativo en Vallerino Viejo. (Foto: TN.com.ar).
Otra foto del operativo en Vallerino Viejo. (Foto: TN.com.ar).

La nueva búsqueda se realizó luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, en el sitio del hallazgo de restos humanos en la zona Villarino Viejo.

Los especialistas en criminalistica delimitaron un perímetro de 200 metros cuadrados desde el punto cero. En ese lugar, con una técnica barrido antropológico se buscan diversos elementos que podrían resultar claves para reconstruir todas las circunstancias que rodean a la muerte de la persona encontrada.

Las fuentes indicaron que está previsto continuar con rastrillajes más extensos con canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

El color de la tela encontrado es importante porque Facundo llevaba una campera azul cuando desapareció. Es la misma que se ve en la última foto que le tomaron junto al efectivo de la bonaerense Gabriel Mario Sosa, de espaldas a la cámara y de frente a un patrullero que fue secuestrado en el marco de la causa que investiga una desaparición forzada de persona.

Un testigo vio movimientos de camionetas en la zona

La querella presentó un nuevo testigo en la causa que aseguró haber visto desde su puesto de trabajo «gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas en plena oscuridad», el pasado 11 de agosto, a las 19.52 hs.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: