Eugenio Pizzuto, la gran esperanza mexicana en el Lille de Francia

Tras recuperarse de una fuerte lesión, Pizzuto jugará en uno de los clubes más importantes de Francia (Foto: Twitter/LOSC)

Tras recuperarse de una fuerte lesión, Pizzuto jugará en uno de los clubes más importantes de Francia (Foto: Twitter/LOSC)

El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto fue presentado de manera oficial este sábado con el Lille de la liga francesa, luego de realizar y aprobar los exámenes físicos.

A través de sus redes sociales, el Lille Olympique Sporting Club (LOSC) publicó una imagen con el centrocampista mexico-italiano de 18 años de edad, vistiendo su nueva camiseta y con la frase: “Eugenio Pizzuto, una gran esperanza mexicana en LOSC”.

Durante la conferencia prensa, Marc Ingla, director general del LOSC, mencionó que el joven futbolista no será cedido y que se unirá al primer equipo, donde portará el dorsal 15 en la espalda.

Estamos encantados de contratar a Eugenio, quien es un mediocampista moderno, combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de mucha calidad, es un jugador intenso, estamos contentos de que continúe su desarrollo con el Lille

Pizzuto y Marc Ingla, director deportivo del LOSC (Foto: Twitter/LOSC)
Pizzuto y Marc Ingla, director deportivo del LOSC (Foto: Twitter/LOSC)

Por su parte, el ex jugador de los Tuzos del Pachuca y subcampeón mundial sub-17 con la Selección Mexicana en 2019, aprovechó para agradecer la confianza para cumplir su sueño de ir a Europa.

Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC por la confianza en mí. ¡Allez LOSC! (…) La edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo (…) Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo

La contratación de Pizzuto se llevó a cabo de forma muy sigilosa. Nadie vio cuando el ex jugador se marchó de México, de repente aparecieron reportes de que el futbolista se encontraba en Europa y el propio presidente de Pachuca, Jesús Martínez, reconoció que el jugador estaba libre.

Y es que se convirtió en uno de los elementos juveniles más buscados en los últimos meses, pues estaba cerca de finalizar su contrato con los Tuzos.

Eugenio fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundial sub-17 en Brasil en 2019 (Foto: Reuters)
Eugenio fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundial sub-17 en Brasil en 2019 (Foto: Reuters)

Cabe recordar que Eugenio sufrió una lesión en enero pasado en su debut de Liga MX frente a León, lo que le obligó a pasar por quirófano para ser intervenido por una fractura de tibia y esguince de tobillo de la pierna derecha, lo que ocasionó que estuviera en recuperación hasta hace unas semanas.

Sobre la lesión fue hace 6 meses, estoy mejor, estoy finalizando los últimos detalles para estar de vuelta en la cancha, pero estoy al 100 por ciento para jugar para el LOSC

Debido a su gran talento, en Pachuca trataron de convencerlo para que se quedara al menos un año más y así tuviera tiempo de recuperarse de la lesión y participar con la escuadra hidalguense en el torneo Apertura 2020.

Sin embargo, en el horizonte aparecieron ofertas de Italia, España y Francia, pero fue el Lille el que logró firmar al jugador. Además, el futbolista confesó que gracias a su ascendencia italiana fue más fácil llegar por su pasaporte europeo, por lo que sólo requerirá tramitar su naturalización para recibir su pase comunitario y así evitar la plaza de extranjero con el Lille.

Un club importante

LOSC quedó en la cuarta posición en la pasada temporada (Foto: Especial)
LOSC quedó en la cuarta posición en la pasada temporada (Foto: Especial)

Ubicado al norte de Francia, el Lille reside en la ciudad del mismo nombre, la cual se caracteriza por ser la tercera más importante en el país en cuanto a educación y es una de las principales plazas económicas del país.

El Lille tiene 74 años de fundación y ayudó a la creación de la Ligue 1. Además, fue el primer campeón de la liga francesa y es de los pocos equipos que ha ganado la Copa de Francia en tres ocasiones seguidas.

Los Dogos (Les Dogues), como también se les conoce, juegan sus partidos en el estadio Pierre-Mauroy, el cual se inauguró en 2012 y tiene una capacidad para más de 50 mil espectadores. En tanto, su clásico es ante el Lens, el cual se denomina “Derby du Nord”.

Dentro de la dura competencia que tendrá el canterano de Pachuca para hacerse la titularidad en el mediocampo, están el francés Boubakary Soumaré, de 21 años, quien disputó en la última temporada 2,819 minutos, y el seleccionado portugués Renato Sanches, quien jugó 1,972 minutos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Raúl Jiménez: la prensa europea ubica al mexicano en la órbita del Manchester United y Juventus

Por qué el fútbol mexicano es una industria atractiva para el narco y el lavado de dinero

“Uno de los días más tristes de mi carrera”: Checo Pérez habló tras dar positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: