Estado de NY registra solo 5 nuevos decesos por COVID-19

NUEVA YORK (AP) — Cinco personas fallecieron a causa del coronavirus el sábado en el estado de Nueva York, la cantidad más baja que la entidad ha reportado desde el 15 de marzo.

La cifra del sábado se compara con los 13 decesos reportados el día anterior al tiempo que sigue bajando la tasa de mortalidad a nivel estatal. En abril, en lo peor de la pandemia, cerca de 800 personas morían cada día a causa del coronavirus.

“Nos encontramos exactamente en el extremo opuesto”, declaró el gobernador Andrew Cuomo durante una entrevista para el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC.

Nueva York aún encabeza a la nación en la cantidad de muertes por COVID-19, con casi 25.000, de acuerdo con el recuento oficial del estado —el cual no incluye a la gente que probablemente falleció a causa de la enfermedad.

En tanto, menos de 900 pacientes fueron hospitalizados el sábado por COVID-19, mucho menos que el punto máximo de 18.000 que se registró en abril.

El gobernador advirtió que las cifras podrían subir de nuevo si los neoyorquinos bajan la guardia y no acatan las medidas requerimientos de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Ahora tengo miedo de la propagación que viene de otros estados, porque somos un país y la gente viaja”, subrayó Cuomo. “Temo que las infecciones en otros estados regresarán a Nueva York y volverán a aumentar la tasa”.

La cifra de casos nuevos de coronavirus diarios en Estados Unidos alcanzó el viernes un máximo sin precedentes de 40.000, provocando que las autoridades de Texas y Florida dieran marcha atrás a sus medidas de reapertura y ordenaran nuevamente el cierre de bares.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, declaró que “se está cerrando la oportunidad” para que Estados Unidos tome medidas para frenar de manera efectiva el coronavirus.

En tanto, el cardenal Timothy Dolan celebró el domingo la primera misa pública en la Catedral de San Patricio desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La histórica catedral limitó su capacidad a 25% y siguió las directrices de distanciamiento social esbozadas por las autoridades estatales.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: