En Mendoza, detuvieron a tres hombres por abuso sexual en manada de una mujer de 28 años

Una mujer de 28 años y de nacionalidad francesa fue abusada sexualmente y en las últimas horas fueron detenidos tres hombres. Uno de los agresores tiene 25 años, y los otros dos son menores de edad.

A la víctima la interceptaron en la calle y la atacaron en un descampado de la localidad de Villa Seca, cercana a la ciudad mendocina de Tunuyán. La mujer está radicada temporalmente en la provincia para prender el idioma y trabaja en una empresa local.

La agresión ocurrió el martes y al día siguiente uno de los acusados fue detenido y los otros dos fueron identificados. Pero recién en la madrugada de este viernes fueron apresados en una ruta del Valle de Uco, cuando escapaban de la policía.

El jefe de la Unidad Fiscal de esa localidad mendocina, dijo a Télam: «Se evitó que la víctima fuera a prestar declaración en la comisaría, se la trató con todos los protocolos debidos, se dio asistencia a través de la Dirección de la Mujer y pudimos realizar medidas probatorias que permitieron detener ya el día miércoles a uno de los presuntos autores, y hoy en la madrugada a los dos restantes».

Unos 150 vecinos se manifestaron frente a la casa de uno de los sospechosos para exigir justicia. Gracias a la intervención del fiscal y de la policía se evitaron incidentes.

Los tres acusados están alojados en una dependencia policial del Valle de Uco y serán indagados por «abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas en concurso real».

Otro ataque en manada en Mendoza

En febrero de este año una joven de 21 años fue violada en su casa de Luján de Cuyo. En la denuncia la víctima dijo que organizó una «juntada» de amigos en su casa y que el ataque se produjo cuando ya se habían retirado la mayoría de los invitados y solo quedaban cinco conocidos.

Cuatro de ellos la llevaron a una habitación y empezaron a manosearla. Ella trató de defenderse y les exigió que se fueran de la vivienda. En ese momento el quinto invitado dormía, y en un momento se despertó al escuchar los gritos de la chica. Trató de detenerlos pero no lo logró, le pidieron que se fuera y así lo hizo.

Los agresores habrían usado sedante para caballos para dormir a la víctima. (Foto: captura TN).
Los agresores habrían usado sedante para caballos para dormir a la víctima. (Foto: captura TN).

El ataque se habría extendido por varias horas, hasta que los abusadores que tienen entre 19 y 23 años, se retiraron. De acuerdo a la presentación de la víctima uno de los acusados filmó la violación en grupo.

La Policía detuvo a los cuatro sospechosos, un día después de la denuncia, e indicó que tenían el dato de que pensaban fugarse. Fueron imputados por «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas» y podrían ser trasladados al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

Habrían usado sedante para caballos para dormirla y cometer el abuso sexual. Justamente esa fue la sustancia que secuestraron en la vivienda de uno de los detenidos.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: