El Toyota Yaris hatchback se renovó en Asia: mirá los cambios que podrían llegar al país

El Toyota Yaris se renovó en Tailandia, y aunque eso parezca lejano, puede servir de adelanto de los cambios que el modelo adoptará en el Mercosur y, por ende, en la Argentina.

Luego de la actualización de la versión sedán (llamada Vios) para Filipinas, ahora fue el turno del hatchback para Tailandia, que adoptó las mismas modificaciones estéticas y sumó equipamiento de seguridad.

Imagen de la actualización del Yaris hatch para Tailandia. En Argentina podrían verse estos cambios. Foto: CarGuide.
Imagen de la actualización del Yaris hatch para Tailandia. En Argentina podrían verse estos cambios. Foto: CarGuide.

En el frente son nuevos los paragolpes, la entrada de aire inferior y el sector de los antiniebla. Las ópticas, por su parte, alteraron la distribución interna.

Sin embargo, los ajustes más importantes tienen que ver con la incorporación de asistentes a la conducción. Los más destacados son el frenado autónomo de emergencia (frena solo el vehículo si detecta un choque inminente) y el control de velocidad crucero adaptativo.

El modelo sumó asistentes a la conducción como frenado autónomo de emergencia. Foto: CarGuide.
El modelo sumó asistentes a la conducción como frenado autónomo de emergencia. Foto: CarGuide.

Todas estos cambio y mejoras en el Yaris hatchback no fueron confirmados para el que se fabrica en Brasil (desde donde llega a la Argentina), pero es de esperar que los sume, al menos en parte. Su arribo al mercado local se espera para 2021.

De esta forma competirá de igual a igual con el recientemente lanzado Peugeot 208 fabricado en Argentina, además de contra los Chevrolet Onix, Volkswagen Polo, Fiat Argo, Ford Ka y Renault Sandero, entre otros.

El interior del renovado Yaris, en este caso con volante a la derecha. Foto: CarGuide.
El interior del renovado Yaris, en este caso con volante a la derecha. Foto: CarGuide.

El motor en el Mercosur se espera que siga sin alteraciones. Es un cuatro cilindros naftero 1.5 de 107 CV, junto a una caja manual de seis marchas o automática de variador continuo CVT.

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