El S&P Merval rebotó más de 2% en medio de la prudencia inversora, y foco en nuevos bonos

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,3%, a 46.520,19 unidades, debido a que logró acoplarse a Wall Street (principales indicadores subieron más de 2%), tras cerrar el martes con una caída del 0,5%. De esta manera, acumula una mejora del 10,6% en el transcurso del 2020.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Cablevisión (10%), Telecom (6,2%) y BYMA (3%), mientras que terminaron en baja los títulos de Valores (1,6%), Cresud (1,1%) y Transportadora de Gas del Sur (0,1%).

«Las acciones argentinas podrían encontrar catalizadores positivos en una reducción del riesgo país una vez que coticen (plenamente) en el mercado los nuevos bonos post canje más el avance en las negociaciones (del país) con el FMI», comentaron desde Neix.

Bonos

Los bonos soberanos comercializados en la plaza Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) promediaron un alza del 0,7%, con el título Bonar AL30 con ascenso del 0,9%.

Se aguarda a que «el mercado opere con mayor profundidad, en el marco de los títulos ya liquidados en las cuentas comitentes. El mercado se irá armando (con los días), en especial, sobre los bonos más líquidos«, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Sostuvo que «para tener idea, las principales referencias del mercado antes eran los bonos 2020, 2024 y el Discount (…) Desde ahora entendemos, las referencias pasarán por los bonos en dólares 2030, 2035 y 2038”.

Argentina logró reestructurar deuda extranjera por unos 66.000 millones de dólares y títulos bajo legislación local por otros 41.000 millones de dólares. Ahora está abierto el diálogo para buscar la forma de cancelar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomado en 2018.

Con el impacto de los antiguos bonos y un mínimo volumen, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía 27 unidades, a 2.147 puntos básicos. Con la nueva reconfiguración de deuda, operadores del mercado aguardan que este índice pueda bajar unos 1.000 puntos básicos.

«Hay todavía agentes que están canjeando los bonos (…) a medida que los nuevos comiencen a cotizar y vayan desapareciendo los (títulos) viejos, se irá normalizando el riesgo país”, dijo Mariano Sardáns, director de la Gerenciadora de Patrimonios FDI.

Joaquín Candia, de Rava Bursátil, destacó que «si bien las condiciones estructurales del país generan dudas entre el público inversor, la relación riesgo-retorno del equity argentino es atractiva teniendo en cuenta que se esperaría una compresión del Riesgo País».

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: