El S&P Merval bajó 1,2% luego de tres alzas en fila, mientras ADR ceden hasta 5,6%

A nivel local, las mayores bajas fueron registradas por los títulos de Banco Supervielle (-5%), BBVA (4,8%) y Transener (3,6%). En tanto, las subas más importantes en S&P Merval fueron anotadas por Cresud (3,4%), Telecom (3,1%) e YPF (1,1%)

En tanto en Wall Street, las acciones argentinas operan con mayoría de bajas. Las principales caídas son registradas por los papeles de Banco Francés y Banco Supervielle (5,6%) y Loma Negra (5%).

«El foco se mantuvo en el proceso de negociación con el FMI», afirmó una correduría y añadió que «cambios estructurales que ayuden a corregir los desequilibrios fiscales podrían ser bien recibidos en el mercado de deuda y probablemente ayuden a recuperar la confianza de los inversores».

En el contexto político, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó esta madrugada un controvertido proyecto de ley que busca recaudar $300.000 millones a través de un aporte único de las grandes fortunas para financiar la ayuda estatal a los perjudicados por los efectos de la pandemia de coronavirus.

«Ante la delicada situación fiscal de Argentina, el Gobierno de turno opta una vez más por incrementar los impuestos. En esta ocasión, el debate se centra en el impuesto a las grandes fortunas. Nuevamente, el foco se encuentra lejos de una reducción creíble y sana del gasto público», dijo Iván Cachanosky, economista en la Fundación Libertad y Progreso.

En el contexto externo, los mercados mostraba una menor aversión al riesgo luego de que el laboratorio Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el Covid-19 mostraron una efectividad del 95%, aunque un aumento en la cantidad de contagios ponía un manto de cautela.

«Los índices norteamericanos no experimentan variaciones significativas, cotizan levemente a la baja en un día en que las noticias positivas sobre las vacunas que combaten al coronavirus continúan dándose a conocer, tal es así que Pfizer afirmó que su vacuna es tan efectiva como la de Moderna», destacó el analista Javier Rava.

«Sin embargo, los inversores continuarán conviviendo entre el optimismo arrojado por las noticias positivas de los laboratorios y los temores que representa la imposición de nuevas medidas restrictivas a causa del aumento de infectados por el Covid en Estados Unidos y zonas de Europa, lo cual parece haber estado más presente hoy», añadió.

Bonos y riesgo país

Los bonos emitidos en dólares no demostraron una buena performance: de forma generalizada, cerraron la rueda con posiciones negativas. Sin embargo, la cotización en la plaza exterior experimentó subas en gran parte de la curva.

En este marco, se pudo apreciar un riesgo país que trepó 7 puntos hasta las 1.357 unidades.

Por su parte, los bonos en pesos indexados por CER, cerraron la jornada con ligeras variaciones en sus precios de mercado, sobre todo en los TX. De esta manera, le ponen pausa a las bajas continuas que venían priceando.

Por otro lado, este jueves habrá un llamado a licitación por parte del Ministerio de Economía, comandado por Martín Guzmán, en que se buscará financiarse por $180.000 de pesos a través de tres bonos del Tesoro.

Entre los tres instrumentos se encuentran dos bonos ajustados por CER, el primero con vencimiento al 2021 (TX21) y el segundo al 2022 (TX22), respecto a la tercera opción lo constituye el bono a tasa fija TY22.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: