El S&P Merval revirtió tendencia y cayó 2,1%; bonos en dólares bajaron hasta 2%

Las acciones de la petrolera estatal YPF perdieron un 4,9%, y un 1,7% en Nueva York. Este lunes comenzaron a realizase asambleas virtuales con acreedores de YPF, recordaron analistas y señalaron que para modificar pautas se necesita una aceptación de más del 50% de tenedores de cada título. «Las asambleas son para modificar ciertas cláusulas de los ‘trust indenture’ del 2013. No lo van a conseguir», dijo un analista y señaló que «la gran pregunta es si van a pagar los 413 millones de dólares que vencen en marzo o si van a hacer un canje exclusivo para esa serie».

YPF modificó recientemente las condiciones de canje de su deuda corporativa por unos u$s6.200 millones, mientras que el actual presidente Guillermo Nielsen dijo que dejaría su cargo.

«La incertidumbre política y económica continúan actuando como serios condicionantes para reactivar el apetito de los inversores más allá de reconocer las castigadas valuaciones», dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber y agregó que «en dicho sentido, se esperan avances en las negociaciones con el FMI que mejoren la confianza sobre la dinámica ‘macro’, así como mejoras en la oferta de reestructuración de deuda de YPF».

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local bajaron en promedio un 0,3% con negocios selectivos, donde el título referencial Bonar 2030 -AL30D- perdió un 0,4%. Por su parte el Bonar 2038 -AE38D- subió 0,8% y el Bonar 2035 -AL35D- creció un 0,5%. Sin embargo el Bono Global -GD38D- bajó un 2%. Los activos acumularon una mejora del 1,2% durante la semana pasada.

El riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subió 0,8% a 1.433 puntos básicos.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: