El Royal Mail británico despedirá a 2.000 personas

LONDRES (AP) — El servicio postal británico recortará 2.000 puestos administrativos dentro de una reestructuración por la pandemia del coronavirus.

El grupo indicó el jueves que las categorías directiva y no operativa serían las más afectadas por el plan para ahorrar 330 millones de libras (410 millones de dólares) durante dos años.

“En los últimos años, nuestro negocio en Gran Bretaña no se ha adaptado con suficiente rapidez a los cambios en nuestro mercado de más paquetes y menos cartas”, dijo Keith Williams, presidente ejecutivo interino en el Royal Mail Group. “El COVID-19 ha acelerado esas tendencias, presentando desafíos adicionales”.

La decisión llegó después de que la compañía no lograse aprovechar un enorme repunte en el reparto de paquetes durante el confinamiento, cuando los requisitos de distanciamiento social dispararon los costes.

“Ha habido una inversión demasiado lenta en tecnología e instalaciones para seguir el ritmo del enorme crecimiento en paquetes”, indicó Mike Eatwell, representante sindical.

Las acciones de la firma cayeron un 6,3% tras el anuncio y su advertencia de que podría sufrir una reducción en sus ingresos de hasta 600 millones de libras si la economía británica se contrae en un 15% para 2020-21.

Los directores ejecutivos y otros cargos directivos no recibirán sus bonus anuales para el año fiscal 2019-2020 y tampoco se repartirán dividendos para el próximo año, señaló la firma.

Royal Mail se suma a una larga lista de compañías británicas que anuncia grandes recortes de plantilla. Otras son Centrica, propietaria de British Gas, y la aerolíneas easyJet y British Airways.

El desempleo en Gran Bretaña no se ha disparado tanto como en países como Estaos Unidos, debido en gran parte a un programa del gobierno que ha pagado a los trabajadores de baja administrativa hasta un 80% de su salario, con un máximo de 2.500 libras (3.125 dólares) al mes. Unos 1,1 millones de empleadores han aprovechado el mecanismo para suspender temporalmente de empleo a 9,2 millones de personas.

Sin embargo, está previsto que el plan termine en otoño, lo que aviva el temor a que los despidos vayan en aumento y el desempleo pueda pasar de aproximadamente el 4% a rondar el 10%.

MAS NOTICIAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: