El rodillazo de Ángel Romero que lesionó a Palacios: ¿devolución de una antigua patada a su hermano?

El rodillazo de Ángel Romero a Exequiel Palacios

Corrían 28 minutos del primer tiempo en el duelo entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas cuando Exequiel Palacios saltó y cabeceó un balón que, a destiempo, fue a disputar Ángel Romero. El delantero de San Lorenzo llegó tarde e impactó con sus rodillas en la espalda del hombre de Bayer Leverkusen, que terminó tendido y visiblemente dolorido, al punto que debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso y llevado en el carro de los lesionados hasta el banco de suplentes.

El tucumano “sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Fue derivado para llevarle a cabo los estudios correspondientes», rezó el parte médico del seleccionado argentino. El cuerpo médico busca determinar si hubo fisura o fractura: se marchó con mucho dolor y dificultades para apoyar la pierna izquierda. El volante había sido la gran figura albiceleste en la victoria 2-1 frente a Bolivia en La Paz, en la fecha pasada. Lo Celso entró y ejecutó el centro que Nicolás González transformó en el 1-1 parcial.

La dolencia generó profunda preocupación en el banco de suplentes de Argentina: Palacios, de 22 años, es una de las debilidades del entrenador Lionel Scaloni. Y también puso la lupa sobre la actitud de Ángel Romero, autor, de penal, de la apertura del marcador. El atacante apenas fue amonestado por la imprudencia con la que fue a buscar la pelota, sin contemplar la integridad física de su adversario.

En redes sociales floreció una cuenta pendiente entre los futbolistas involucrados en la acción. A fines de 2019, San Lorenzo le ganó a River en el Monumental por la Superliga, con gol de Adolfo Gaich. Los hermanos Romero, ante el asedio del elenco de Marcelo Gallardo, apelaron a los lujos, a fabricar faltas o a la tenencia para darle respiro al Ciclón. Eso generó el enojo de los jugadores de la Banda, que les aplicaron rigor. En una acción. Palacios revoleó a Oscar Romero, hecho que derivó en su expulsión.

La patada de Palacios a Oscar Romero en un River-San Lorenzo

¿Tendría apuntada aquella acción en su memoria Ángel Romero para cobrarse el golpe a su hermano Oscar? ¿O sólo fue una jugada obra de la imprudencia en la uqe Palacios se llevó la peor parte? Otro flash polémico en el arbitraje del brasileño Raphael Claus, muy discutido por el plantel y el banco de suplentes de Argentina, sobre todo a partir del penal sancionado de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón (correcto, pero el juez no vio una falta calcada de Junior Alonso a Messi) y del gol anulado a la Pulga por un pisotón de Nicolás González a Ángel Romero en el inicio de la acción (a instancias del VAR).

SEGUÍ LEYENDO:

¿Qué le pasó a Messi en la previa de Argentina-Paraguay? Los gestos que generaron inquietud

El Mono Burgos terminó con un mito: ¿Simeone quiere dirigir a Messi?

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: