El Papa Francisco, en contra de que los jefes mafiosos usen la figura de la Virgen María

El papa Francisco pidió «liberar» a la imagen de la Virgen María del uso que le dan las mafias y lamentó las «reverencias» que le hacen organizaciones criminales.

«La devoción mariana es un patrimonio religioso-cultural que debe ser salvaguardado en su pureza original, liberándolo de superestructuras, poderes o condicionamientos que no cumplen con los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad», dijo el pontífice en una carta enviada a la pontificia Academia Mariana Internacional.

En el documento dirigido al presidente de la institución, Stefano Cecchin, al que accedió Télam, Jorge Bergoglio recordó la existencia del Departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, «para liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales».

Entre los ejemplos de esta espiritualidad distorsionada están las «reverencias» de las estatuas de María frente a las casas de los jefes durante las procesiones, planteó el Papa.

Además, en la misiva, Francisco mostró su deseo de que los Santuarios Marianos se conviertan cada vez más en «ciudadelas de oración, centros de acción evangélica, lugares de conversión, piedras angulares de la piedad mariana».

Fuente: Télam

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: