El padre de Solange Musse tras la muerte de su hija: «Nadie me pidió perdón»

Pablo Musse, el papá de Solange, la mujer de 36 años que murió en Córdoba luego de que le impidieran visitarla, habló en Verdad/Consecuencia y aseguró que nadie lo llamó: «Desde el domingo hasta hoy nadie se comunicó conmigo», expresó.

«Todavía no sé quién tomo la decisión de que yo vuelva a Neuquén. Eso fue una de las cosas que aceleró la enfermedad de ella«, dijo Pablo conmocionado.

Al referirse al informe especial del programa sobre los abusos de la cuarentena, Pablo lamentó que «hay mucho exceso de poder, es algo sencillo lo que estamos pidiendo, un poco de sentido común y de corazón».

En la entrevista, el papá de Solange apuntó contra la decisión que le impidió ver a su hija, tras el resultado de un test de anticuerpos de coronavirus, que le dio en ambos casos «positivo».

En Verdad/Consecuencia, contó que al llegar a Neuquén se realizó un hisopado PCR y el resultado fue negativo: «Debo ser el único del mundo que en 24 horas se curó del COVID-19. A este gobierno de científicos le pedí que me saquen sangre y hagan la vacuna«.

El caso de Solange Musse

Su historia recorrió el país debido a que su padre, Pablo, había viajado desde Neuquén para poder visitarla en Alta Gracia, y no le permitieron entrar a la provincia a verla, por los controles sanitarios de Covid-19.

El hombre había llegado a Huinca Renancó y se le negó el ingreso a la provincia a pesar de contar con los permisos necesarios. Además, él mismo confirmó que el resultado del test para determinar si tiene coronavirus dio negativo.

Musse se había descompensado, por lo que la derivaron desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, Nueva Córdoba, en donde murió en las primeras horas de este viernes.

El dolor de la madre de Solange Musse: «Se avasallaron todos los derechos de mi hija»

«Se avasallaron todos los derechos de mi hija», expresó desde el más profundo dolor Beatriz, la madre de Solange Musse, la joven que murió en Córdoba a causa de un cáncer avanzado. Había pedido ver a su papá, quien viajó desde Neuquén el fin de semana, pero no le permitieron ingresar a la provincia.

«Quiero que pague, quien corresponda, el no haber cumplido con su última voluntad. Le sacaron los derechos a ella y a su papá. Quiero que esto salga a la luz y que nadie más pase por esta situación», dijo a TN Beatriz desde la puerta del Sanatorio Allende, en Nueva Córdoba, donde estaba internada Solange.

Beatriz, la mamá de Solange y quien la acompañaba constantemente en Alta Gracia, contó a TN que lo sucedido había afectado el estado de ánimo de su hija y complicó el comienzo del tratamiento oncológico. «Solange está muy mal porque tenía que empezar una quimio lo más pronto posible, pero esto fue terrible para ella. Esperaba a su papá para tener la confianza suficiente para empezar y sentirse protegida», expresó el miércoles.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: