El oro cerró su peor semana desde septiembre ante mayor apuesta por activos riesgosos

Cabe recordar que el oro perdió un 4,6% el lunes, su mayor descenso diario desde el 11 de agosto, luego de que la farmacéuticas Pfizer y BioNTech SE anunciaron que su vacuna experimental arrojó una efectividad mayor al 90% para evitar contagios de coronavirus, según los datos preliminares de su ensayo a gran escala.

Entre el resto de los metales preciosos, la plata ganó un 1,5% este viernes a u$s24,59 la onza; mientras que el platino avanzó un 1% a u$s888,76 la onza y el paladio cayó un 0,1% a u$s2.328,98 la onza.

Yen

En el mismo sentido, el yen, una de las monedas más «seguras», también sufrió su caída más profunda desde septiembre, respecto del dólar estadounidense.

La moneda japonesa restó cerca de 2% el lunes, aunque luego recuperó parte de sus pérdidas, con un alza del 0,3% este viernes, a 104,72 unidades.

«Es difícil tener una racha sostenida de optimismo cuando los casos de coronavirus continúan aumentando», dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions. «El mercado ve luz al final del túnel, pero todavía estamos en el túnel», agregó.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: