El oro bajó 2% ante la apreciación del dólar mientras la plata se desplomó un 6%

La plata se hundió hasta los 23 dólares, un mínimo desde el 7 de octubre. Por su parte, el dólar subió un 0,6% a un máximo de más de una semana frente a una cesta de divisas rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

El dólar subió y llevó al mínimo al euro entre otras cosas, por los confinamientos en Alemania y Francia y la volatilidad para la moneda europea y el yen en máximos de meses porque los operadores se preparaban para las elecciones de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el martes que un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica probablemente se lograría después de las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de un aumento de las infecciones y del estancamiento de la recuperación del mercado laboral.

El oro, que subió alrededor de un 25% en lo que va de año, se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda en medio de niveles de estímulo global sin precedentes. Entre otros metales preciosos, el platino bajó un 1,4% a 866,66 dólares, mientras que el paladio se hundió un 3,5% a 2.249,04 dólares.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: