El Necaxa se consolida en zona de clasificación con triunfo ante el Querétaro

Hace tres semanas los Rayos del Necaxa eran el peor equipo del campeonato. Este sábado, obtuvieron su tercera victoria consecutiva al mando de José Guadalupe Cruz tras vencer 1-0 al Querétaro y se han consolidado para lograr un boleto a la zona de repesca.

El partido fue un fiel reflejo del andar de estos equipos en el certamen, sin embargo, los visitantes lograron perforar el arco enemigo para llevarse el botín completo.

La primera de peligro la generó Claudio Baeza con el disparo de media distancia que salió a la ubicación de Eduardo Bravo quien, con 29 años, hizo su debut en el Máximo Circuito.

Pasada la media hora de juego, parecía que a los Gallos les sonreía la suerte con el gol de Kevin Ramírez, pero el VAR intervino para sancionar el previo fuera de lugar de Ángel Sepúlveda.

Sobre la recta final apretó el conjunto de Aguascalientes. Primero con el tiro libre directo de David Cabrera que se fue por arriba, pero en la prórroga Alejandro Zendejas sacó el fogonazo de media distancia para abrir el marcador.

Las acciones se le complicaron a los visitantes cuando Idekel Domínguez mostró los tachones por delante y se fue expulsado al 65; pero el Querétaro con un hombre de más fue incapaz de generar un severo peligro en la meta de Luis Malagón, por lo que consumó su novena derrota del Guard1anes 2020.

Con este resultado, los Rayos llegaron al décimo lugar con 18 puntos y los emplumados se estancaron en la posición 17 con 12 unidades.

En la antepenúltima jornada, Necaxa recibirá a los Diablos Rojos del Toluca y el Querétaro visitará a los Bravos de Juárez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: