El mundo llora a Rosario Bléfari, la artista que brilló en la música, el cine y la literatura

La música, actriz y escritora Rosario Bléfari murió este lunes, a los 54 años, de cáncer. Su partida generó conmoción en el mundo artístico y provocó una catarata de mensajes en las redes sociales, donde cientos de personas lamentaron la noticia y recordaron su multifacético trabajo con mucho cariño.

Bléfari nació en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965, y pasó sus últimos días en La Pampa, a donde viajó para acompañar a su padre durante la cuarentena.

Inició su carrera desde muy joven, y se lució en trabajos como cantante, actriz y escritora, llegando a ser conocida gracias a su banda de rock alternativo “Suárez”, que fue pionera en el indie nacional. Horrible, Hora de no ver, Excursiones y Galope fueron algunos de los álbumes editados.

Luego de 10 años junto a la banda, Bléfari arrancó su carrera solista, con trabajos como Estaciones y Misterio relámpago, y se convirtió en la influencia de muchos artistas de la escena local. Como actriz, el público pudo apreciar su talento en películas independientes, como La idea de un lago, Los dueños, Rapado y Verano, además de ser recordada por su rol protagónico en Silvia Prieto, de Martín Rejtman, film de los 90 considerado como la primera propuesta posmoderna argentina.

Rosario indagó también en la literatura. En 2001 vio la luz su primer libro de poesías, Poemas en Prosa (editado por Belleza y Felicidad); le seguirían La música equivocada y Antes del río (estos dos últimos de editorial Mansalva).

Bléfari fue la pionera del movimiento indie argentino. También se destacó en cine y literatura. (Foto: Instagram Rosario Bléfari)
Bléfari fue la pionera del movimiento indie argentino. También se destacó en cine y literatura. (Foto: Instagram Rosario Bléfari)

Muchas figuras del ambiente artístico le dedicaron tiernas palabras de despedida a una artista que sin dudas marcó una época con un estilo propio.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: