El dolor de la madre de Solange Musse: «Se avasallaron todos los derechos de mi hija»

«Se avasallaron todos los derechos de mi hija», expresó desde el más profundo dolor Beatriz, la madre de Solange Musse, la joven que murió en Córdoba este viernes a causa de un cáncer avanzado. Había pedido ver a su papá, quien viajó desde Neuquén el fin de semana, pero no le permitieron ingresar a la provincia.

«Quiero que pague, quien corresponda, el no haber cumplido con su última voluntad. Le sacaron los derechos a ella y a su papá. Quiero que esto salga a la luz y que nadie más pase por esta situación», dijo a TN Beatriz desde la puerta del Sanatorio Allende, en Nueva Córdoba, donde estaba internada Solange.

«Voy a seguir luchando por mi hija, que nos dejó, por mi marido, por mi hermana, por la forma en que fueron tratados. No se callen más, hagan valer los derechos«, pidió. «A Solange la mataron en vida desde el domingo hasta hoy, y así se fue, desesperada», dijo.

Pablo Musse había llegado el fin de semana junto a su cuñada desde Plottier, en Neuquén, a Córdoba, con la intención de dirigirse a Alta Gracia, en donde su hija de 36 años se sometería a un tratamiento contra el cáncer de mama. No se veían desde marzo, cuando empezó la cuarentena por coronavirus en la Argentina.

Además de tener los permisos correspondientes para trasladarse durante la cuarentena, uno de los requisitos para entrar es someterse a un hisopado que arroje resultado negativo por coronavirus dentro de las 48 horas anteriores al viaje. Como él no había podido costear el test por su cuenta, llegar a Huinca Renancó le hicieron el hisopado que arrojó «resultado dudoso».

Por ese motivo decidieron prohibirle el ingreso a la provincia. Según contó Pablo, el Director del Hospital de la ciudad en la que le hicieron el control fue quien dio la orden de que regresara a su casa. Salió desde allí con custodia y, en el trayecto, lo acompañaron ocho móviles policiales que fueron turnándose de acuerdo a los distritos.

Solange, de 36 años, estaba por iniciar una quimioterapia en Alta Gracia. (Foto: Facebook: Pablo Musse).
Solange, de 36 años, estaba por iniciar una quimioterapia en Alta Gracia. (Foto: Facebook: Pablo Musse).

«Nunca llegó una respuesta de nadie. Ahora mi marido se hizo el hisopado en Neuquén, que le dio negativo, espero que lo dejen entrar», agregó Beatriz. «Lo único que quería era ver al padre para empezar la quimioterapia y se lo arrebataron», cerró la mujer.

Durante la semana, la propia Solange había realizado un pedido desesperado para que permitiesen el ingreso de Pablo a Córdoba. «Me siento mal porque quiero verlo. Lo necesito un montón para poder seguir el tratamiento. Necesito su acompañamiento, mucho, mucho, mucho», expresó Solange en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece) un día antes de morir.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: