El dólar reanuda rebote en el mundo tras tocar mínimos de casi tres años

El avance del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsado por expectativas de un mayor gasto gubernamental con el gobierno de Joe Biden, ayudó a la recuperación del golpeado dólar en las últimas sesiones.

El billete verde hallaba respaldo también en las expectativas de una recuperación económica continuada en Estados Unidos, incluso a pesar de que los países europeos están recurriendo a los confinamientos para frenar una segunda ola de infecciones por COVID-19.

El rendimiento de los bonos bajó un poco el miércoles, después de que autoridades de la Reserva Federal negaron que vayan a ajustar las condiciones monetarias pronto, incluso pese a la perspectiva de una aceleración de la inflación más adelante.

El retorno de las notas referenciales a 10 años cayó al 1,110% en las primeras operaciones, por debajo del máximo de casi 10 meses del 1,187% tocado el martes.

Pese a todo, la estabilización del rendimiento de las notas a 10 años por encima del 1% ha afirmado el piso bajo el dólar, dijo en una nota Joe Manimbo, de Western Union Business Solutions en Washington.

El índice dólar ganaba un 0,344%, a 90,335 unidades. La libra esterlina tocó un máximo de siete semanas ante el euro, prolongando el impulso logrado el martes después de que el gobernador del Banco de Inglaterra rechazó la adopción de tasas de interés negativas, mientras que el optimismo por el ritmo de la vacunación británica también ofrecía respaldo.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: